Estás en: ›› ›› 10.000km en bicicleta para concienciar sobre el cambio climático

10.000km en bicicleta para concienciar sobre el cambio climático

Recientemente hemos publicado una guía con expertos, instituciones y publicaciones que ayuden a entender y a informar sobre el cambio climático. Ahora, desde Ecovidrio damos un paso más y nos subimos a las bicis de Inka Vogt y Fabian Beveridge, dos jóvenes embajadores por el clima de la ONU que recorren Europa para concienciar sobre la necesidad de reducir nuestra huella de carbono. Un viaje de 10.000km sobre cuatro ruedas. Un montón de paisajes por descubrir, ciudades y anécdotas, conferencias sobre los efectos del cambio climático y como no… contenedores verdes. Conoce a nuestros protagonistas de y sigue el viaje en #ReciclaVidrioPorElClima.

 

 

 

Inka es sudafricana y nos explica que tras mudarse a Nueva Zelanda comenzó a adquirir conciencia sobre la importancia que nuestros actos podían tener sobre el medioambiente. Esta misma visión la comparte Fabian, quien destaca que en su país natal existe una verdadera preocupación del cuidado y la protección del entorno. Su mensaje no entiende de fronteras y por eso, como embajadores por el clima de Naciones Unidas, se han lanzado a la aventura para recorrer Europa en bicicleta, tratando de demostrar así que es posible viajar con una huella de carbono neutra.

La mayor contribución que queremos hacer con nuestro viaje es concienciar al mundo sobre el cambio climático y sobre la acción a favor del clima, haciendo ver a las personas que se puede viajar como lo hacemos nosotros.

bicicleta"

Su periplo les llevará por grandes ciudades como Oporto, desde donde comenzarán su travesía, hasta terminar en Múnich. En este viaje, al que han denominado “Europa sobre cuatro ruedas”, visitarán proyectos relacionados con dos iniciativas de las Naciones Unidas, Climate Neutral Now e Impulso para el Cambio, y harán entrevistas a personas que ya están actuando a favor del clima de manera activa.

Una de las paradas estratégicas la realizarán en la ciudad alemana de Bonn, sede de la secretaría de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (CMNUCC). El responsable de Estrategia y Relaciones de esta institución, Niclas Svenningsen, espera que este viaje pueda tener eco en las personas e inspirarlas a actuar por el clima reduciendo sus emisiones y que sirva de ejemplo para que muchas personas se decidan a utilizar la bicicleta en sus desplazamientos.

bicicleta

Y por supuesto, en este camino, también se detienen en nuestro país. Inka y Fabian nos enseñarán, en Hablando en Vidrio, su recorrido, rincones favoritos y capturarán imágenes de paisajes y como no…de contenedores verdes. El reciclaje de vidrio se une a esta hazaña por el clima. Gracias al reciclado de vidrio se pueden evitar toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera, un factor fundamental para mitigar el calentamiento global.

Más información sobre “Europa sobre cuatro ruedas” en Instagram y Facebook bajo el hashtag #Bike4Climate donde Inka y Fabian comparten sus impresiones acerca de estos encuentros con autoridades públicas y profesionales involucrados en la defensa del medioambiente.

¡Seguiremos pedaleando… e informando!

Fuente: ONU Acción climática
Mostrar comentarios (0)