Estás en: ›› ›› 4 curiosidades verdes que desconocías (II)

4 curiosidades verdes que desconocías (II)

Un embalaje totalmente biodegradable, tecnología al servicio de la eficiencia energética o reforestar un bosque gracias a las búsquedas en internet. En este post descubrimos nuevas curiosidades ‘verdes’ que seguro no conocías.

 

Embalaje ecológico

blog_embalajeecologico

El ecodiseño es una tendencia en alza que en Ecovidrio llevamos practicando desde 1998, consiguiendo reducir el peso de los envases de vidrio en un 12% de media, con los consiguientes beneficios al medioambiente. Y en esta primera curiosidad verde hablamos precisamente de una iniciativa de ecodiseño con la creación de un nuevo embalaje totalmente ecológico.

Una empresa está desarrollando un nuevo material que remplace al poliestireno o corcho blanco.

Ese embalaje, más sostenible, está realizado a partir de hongos. Aplicados sobre una masa de restos agrícolas, el compuesto toma forma y densidad en un molde al cabo de unos pocos días. El resultado es una sustancia similar al cartón en el que transportamos los huevos de gallina y que resulta óptimo para amortiguar golpes y proteger los productos. ¡Y lo mejor es que es biodegradable!

 

 

 

Objetos inteligentes y… verdes

En el congreso Gadget Show Live celebrado en Birmingham se han presentado interesantes inventos que van a revolucionar el mercado en un futuro próximo. La eficiencia y el ahorro de energía han sido las principales premisas para hacer de estos inventos futuros gadgets de éxito entre los consumidores.

Así encontramos novedades en especial en el sector del transporte y de la domótica. El coche eléctrico es ya una realidad aunque se encuentra en fase de perfeccionamiento. Igual sucede con los vehículos que funcionan a partir de energía solar, cuyos avances permiten que se hable ya hoy de competiciones oficiales. La aerodinámica de estos coches incluye una placa de seguimiento que busca la trayectoria solar.

Y sin duda, en casa también se puede reducir el gasto de energía. Existe para ello toda una gama de productos de control automatizado desde el móvil o la tablet aprovechando las nuevas tecnologías.

 

Un árbol en casa

blog_casaarbol

Cada vez más personas tienen en cuenta que un edificio sea sostenible cuando realizan la compra de una vivienda. Siguiendo con este espíritu encontramos el proyecto Tree in the house, el cual funde la arquitectura moderna con la ecología. Su responsable, Aibek Almassov, se inspiró en las casas sobre los árboles para idear esta cápsula cilíndrica de vidrio con vistas de 360 grados al bosque y con todas las comodidades propias de un hogar.

Su innovador diseño es respetuoso con el medioambiente ya que todos sus materiales son ecológicos, desde el vidrio hasta los paneles solares y la estructura en absoluto daña al árbol que se aloja en su interior.

¿Qué mejor para alejarse del mundanal ruido que residir en un árbol?

 

arbol en casa A Massov

 

 

Un buscador verde

blog_ordenador_v2Te presentamos Ecosia. En apariencia no tiene nada de excepcional con respecto a otros motores de búsqueda salvo por el uso que hace de su publicidad. Hasta un 80% de los ingresos generados por esta vía son destinados a la plantación de árboles por todo el mundo. Sin gastar ni un sólo euro puedes ser partícipe de esta iniciativa. La propia herramienta te informa de cuántos árboles se han llegado a sembrar con la ayuda de los usuarios.

Hasta ahora se han conseguido plantar 4 millones de árboles, cifra que se espera que crezca de manera exponencial para alcanzar los mil millones que se han marcado de meta para 2020.

Si quieres, ya puedes plantar un árbol con tus propias manos o si quieres que lo planten por ti, puedes hacer uso de Ecosia como buscador.

 


Fuentes:
-          “Embalaje ecológico” visto en Xatakaciencia
-          “Gadget Show Live” visto en EL MUNDO 
-          “Tree in the house” visto en Esquire
-           “Buscador Ecosia” visto en Conectica

Mostrar comentarios (0)