Estás en: ›› ›› 6 citas imprescindibles para los profesionales del medio ambiente
0

La mirada de

Santiago Molina Cruzate

SANTIAGO MOLINA CRUZATE

INSTITUTO SUPERIOR MEDIO AMBIENTE

Biólogo especializado en gestión ambiental. En los últimos años ha tenido oportunidad de participar en la dirección y coordinación de un importante número de proyectos en diversas empresas del sector ambiental. En la actualidad su principal actividad se centra en la Dirección de Programas Executive en el Instituto Superior del Medio Ambiente.

6 citas imprescindibles para los profesionales del medio ambiente

Retomo mi participación en este espacio con el saludable objetivo de presentar algunos de los encuentros clave que el calendario nos depara en los próximos meses. La agenda de los profesionales del sector ambiental siempre es generosa en citas y oportunidades para establecer contacto y afianzar lazos. Por ello aprovecho esta ‘Mirada de’ para comenzar el año con una breve relación de los eventos más interesantes y recomendables en los primeros seis meses del año.

1. Fitur Feria Internacional de Turismo, FITUR 2017 y FITUR Green

Ubicación: Madrid

Frecuencia: anual

Fecha: del 18 al 22 de enero de 2017

Recién proclamado Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo por Naciones Unidas, 2017 comienza con una cita imprescindible para aquellos que han hecho del Ecoturismo su ámbito de especialización.

En su apartado más orientado a nuestro sector, Fitur Green pretende acercar la innovación y la sostenibilidad al sector turístico.

 

2. Waste in Progress, Forum Internacional de Gestión de Residuos Municipales

Ubicación: Girona

Frecuencia: indeterminada

Fecha: 6, 7 y 8 de febrero de 2017

Waste in Progress ofrece una combinación de casos de éxito de modelos de recogida de ciudades de todo el mundo, puntos de encuentro profesional y un escaparate para proyectos empresariales en el ámbito de la gestión de residuos municipales. Una propuesta sin duda interesante que ve la luz por primera vez y que previsiblemente servirá para poner el foco aquello que se está haciendo bien en materia de gestión de residuos y, cómo no, en todo lo que se puede hacer mejor.

 

3. Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

Ubicación: Madrid

Frecuencia: Anual

Fecha: del 28 de febrero al 3 de marzo de 2017

Feria internacional de energía y medio ambiente, Genera contempla una amplia perspectiva de las novedades tecnológicas, soluciones y servicios relacionados con las distintas fuentes energéticas, con la representación de los sectores de cogeneración y micro-cogeneración, solar térmica, solar fotovoltaica y termosolar, biomasa, eólica y mini eólica, hidrógeno y pila, geotermia, así como las propuestas de empresas de servicios energéticos.

 eventos instituto superior medio ambiente

4. SMAGUA 2017, Salón Internacional del Agua y del Riego

Ubicación: Zaragoza

Frecuencia: bianual

Fecha: del 7 al 9 de marzo de 2017

Además de acercar las últimas novedades en abastecimiento, el almacenamiento, el tratamiento y el transporte del agua, SMAGUA aborda temas ambientales como la gestión de los residuos, la eficiencia energética y la protección de recursos hídricos.

 

5. CONEIA, Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental

Ubicación: Zaragoza

Frecuencia: bianual

Fecha: 29, 30 y 31 de marzo de 2017

Imprescindible cita para los profesionales de la Evaluación Ambiental y la Ordenación del Territorio que se darán cita en esta ocasión en Zaragoza para analizar el estado de la Evaluación Ambiental en España.

 

 

6. Sustainable Brands 2017

Ubicación: Madrid

Frecuencia: Anual

Fecha: del 7 al 9 de mayo de 2017

Sustainable Brands es un punto de encuentro donde marcas, ciudadanía y Administración establecen un diálogo que aporte valor a la forma de entender el mundo y los negocios desde la sostenibilidad. Este año celebra su primera convocatoria en Madrid y todo apunta a que despertará excepcional interés dando continuidad al éxito que en los últimos años ha tenido la propuesta en Barcelona y en otras muchas ciudades a nivel mundial.

 


 

Ya he comentado en alguna ocasión que el contacto entre profesionales y la consolidación de alianzas son absolutamente clave en un sector dinámico y bullicioso como el nuestro. Potenciar el networking en un escenario de estas características es sin duda una buena estrategia.

La segunda mitad de año multiplica el número de foros, pero si me lo permiten, ese análisis lo abordaremos entonces. Tiempo al tiempo.

 

Mostrar comentarios (0)