Estás en: ›› ›› 7 de cada 10 consumidores pagaría más por un restaurante sostenible
2016_Ecovidrio_Tenedor-3

7 de cada 10 consumidores pagaría más por un restaurante sostenible

Ecovidrio y ElTenedor se unen para trabajar juntos y fomentar la sostenibilidad y el reciclaje de vidrio en la hostelería.

Estudio sobre sostenibilidad en la restauración

El 74% de los consumidores estaría dispuesto a pagar más por un restaurante sostenible. Un estudio realizado por ElTenedor y Ecovidrio desvela la opinión de clientes y hosteleros sobre la sostenibilidad en la restauración. ¿Quieres saber más?

infografia-a4_gif_v3

Ecovidrio y ElTenedor forman el equipo #Ecofoodie para sensibilizar sobre el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad en la hostelería. Ambas entidades han realizado un estudio sobre una muestra de más de 680 personas para conocer la opinión de los ciudadanos y profesionales hosteleros sobre la importancia que confieren a la sostenibilidad.

Entre las principales conclusiones destaca que 7 de cada 10 consumidores considera que la apuesta por la sostenibilidad es un valor diferencial de un restaurante frente a su competencia.

Aspectos clave en el desarrollo de un modelo sostenible

slide2-ev

 

¿Qué tipo de restaurantes son más sostenibles?

slide4-ev

 

 

¿Qué piensan los hosteleros sobre la sostenibilidad en su sector?

El 94% de los hosteleros afirma que adopta medidas para fomentar la sostenibilidad o tiene previsto hacerlo. En este sentido, la mayoría de los profesionales encuestados (80%) considera efectiva la concienciación del tejido empresarial. Esta opinión contrasta con la de los consumidores que creen que los establecimientos deberían estar obligados por ley a aplicar medidas sostenibles.

El sector hostelero es clave para incrementar la tasa de reciclado, ya que genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio que deben reciclarse. El hecho de que el 94% de los hosteleros declaren estar comprometidos con adoptar medidas que fomenten la sostenibilidad reafirma nuestro compromiso con el reciclado de envases en la hostelería. Hasta la fecha hemos invertido más de 15 millones de euros en este canal y hemos comprometido actuaciones como la instalación de 20.000 contenedores adaptados hasta 2020”.

José Manuel Núñez-Lagos, director general de Ecovidrio

Los hosteleros creen firmemente en la aplicación de medidas sostenibles en el sector y poco a poco van adoptándolas en sus establecimientos, algo que los usuarios valoran muy positivamente. Desde ElTenedor seguimos apoyando iniciativas que impulsen la sostenibilidad en el sector y poniendo nuestro granito de arena para concienciar de su importancia.”

Marcos Alves, CEO y Fundador de ElTenedor

 

Mostrar comentarios (0)