Estás en: ›› ›› Así reciclamos vidrio en España
0

La mirada de

Perfil Jose Manuel Nuñez Lagos

JOSÉ MANUEL NÚÑEZ-LAGOS

Director General de Ecovidrio

Tras una dilatada trayectoria profesional en posiciones de alta responsabilidad de multinacionales como Procter & Gamble, Bacardi o Altadis Imperial Tobacco España, en 2012 asumió la dirección de Ecovidrio. La transparencia, la sostenibilidad, la eficiencia en los procesos y la orientación a resultados conforman los pilares fundamentales de su estrategia de gestión.

Así reciclamos vidrio en España

Resultados Vidrio 2015

Recientemente presentamos los Resultados de reciclaje de vidrio del año 2015 en los que hemos experimentado el mayor incremento (+4.4%) de la recogida selectiva en siete años. Esto supone que los españoles han reciclado de media 59 envases de vidrio cada uno. A nivel general podemos afirmar que 7 de cada 10 envases de vidrio que se pusieron en el mercado se han reciclado y han dado vida a otro exactamente igual.

José Manuel Núñez Lagos, director general de Ecovidrio, analiza estos resultados y pone en valor la colaboración de los profesionales hosteleros y los ciudadanos, los grandes protagonistas del reciclado. Además, comparte las palancas y planes de la entidad para seguir incrementando la tasa de reciclado. Además, agradecemos.

 

 

‘Los resultados de reciclado del año 2015 confirman que los españoles reciclamos mucho vidrio, que reciclamos muy bien, y que cada año reciclamos más. En el año 2015 se reciclaron más de 724.000 toneladas de vidrio, es decir cada español recicló, 59 envases de vidrio, o lo que es lo mismo, de cada 10 envases que se han consumido, se han reciclado 7. Lo cual quiere decir que es un muy buen resultado que hemos conseguido gracias a la colaboración de todos.’

‘Por encima de todo, gracias al esfuerzo del sector de la hostelería y de los ciudadanos, que son los grandes protagonistas del reciclado, pero también gracias a la colaboración de todos los ayuntamientos y por supuesto también gracias a la financiación de todas las empresas que comercializan sus productos en envases de vidrio.’

 

Palancas para el crecimiento

 

 

‘En Ecovidrio hemos elaborado un plan para garantizar que vamos a seguir creciendo en la tasa de reciclado de vidrio en España. El plan contempla muchas iniciativas y muy poderosas.

En primer lugar queremos seguir aumentando el número de contenedores en la calle. En España hay muchos contenedores, más de 200.000 pero queremos seguir colocando contenedores.

En segundo lugar queremos seguir apoyando a la hostelería que juega un papel fundamental, porque el 50% del vidrio procede de la hostelería. Y para ello vamos a facilitarles más de 140.000 cubos para que puedan hacer cómodamente su labor de reciclado.

Vamos a seguir intensificando las campañas de concienciación y sensibilización a todos: a los niños, a los jóvenes y a los responsables de las tareas domésticas.’

 

Mostrar comentarios (0)