Estás en: ›› ›› Concienciados con el reciclaje del vidrio

Concienciados con el reciclaje del vidrio

Ecovidrio celebró el Día Mundial del Reciclaje con dos iniciativas originales para concienciar a los ciudadanos. ¿Quieres saber más sobre #Laesenciadelreciclaje o ver cómo el equipo de fútbol rojiblanco se une ‘al verde’? No te pierdas este artículo.

 

¿Dónde deberíamos depositar un envase vacío de perfume? Pues al mismo contenedor verde al que van las botellas, tarros y frascos. Para recordárselo a los ciudadanos Ecovidrio ha lanzado L’ Eau de Vitriüm, el perfume medioambientalmente responsable, dentro de la campaña #LaEsenciaDelReciclaje.

Muchas veces hablamos de vidrio y pensamos en los envases más grandes, pero también debemos tener en cuenta los envases de perfume que suponen más de 20.000 toneladas que pasan por la cadena de reciclaje de vidrio al año.

 

Pero ¿y si además de reciclar los envases de perfume hiciéramos lo mismo con los anuncios más icónicos? Carlos Baute, Adriana Abenia, Laura Sánchez y David Ascanio se han unido a Ecovidrio y han protagonizado unos spots muy especiales con los que Ecovidrio quiere hacer homenaje a tres grandes anuncios de la historia de la perfumería.

 

 

Además, con motivo del Día Mundial del Reciclaje, El Corte Inglés se ha unido a Ecovidrio, activando una campaña de concienciación entre sus clientes y empleados en centros de toda España.


Minicontenedores del Atlético de Madrid

Y para reciclar cualquier envase, grande o pequeño, ya sea un perfume o un envase de cerveza, la Fundación Atlético de Madrid y Ecovidrio han presentado la primera edición de minicontenedores rojiblancos, de la mano del lateral atlético Juanfran Torres.

 

 

El objetivo de esta acción es doble. Por un lado, con el lema “yo soy rojiblanco y verde” Juanfran Torres y el Atlético de Madrid quieren concienciar sobre la importancia del reciclado de vidrio a la afición atlética, pero además añaden a la acción un componente solidario. La recaudación por la adquisición de estos minicontenedores de uso doméstico, servirá para apoyar proyectos de la Fundación Atlético de Madrid con asociaciones de niños que padecen enfermedades.

 

Si tú también eres rojiblanco y verde puedes conseguir tu minicontenedor a través de la web www.miniglu.es


El reciclaje de vidrio en España

 

A nivel nacional, durante 2015 se reciclaron 724.657 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 15,5 kg por habitante y 59 envases por persona. Estos datos suponen un incremento de la recogida selectiva del 4,4%, el mayor en los últimos siete años.

Para facilitar la colaboración ciudadana en 2015 se instalaron 7.700 nuevos contenedores en calle (+4%) lo que convierte a España en uno de los países mejor contenerizados de Europa, con un iglú verde cada 230 habitantes.

El hábito del reciclaje está consolidado, de hecho, ocho de cada diez hogares afirma reciclar vidrio siempre. Desde Ecovidrio aspiramos al 100% por eso, cada día, ponemos toda nuestra imaginación y esfuerzo para movilizar a millones de ciudadanos.

 

 

Mostrar comentarios (2)