Estás en: ›› ›› ‘Échale flores’ a las mujeres comprometidas con el reciclado de vidrio

‘Échale flores’ a las mujeres comprometidas con el reciclado de vidrio

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Ecovidrio rinde homenaje a todas las Ecowoman, mujeres que diariamente asumen el compromiso de reciclar vidrio y proteger el medioambiente.

 

Si el año pasado lanzamos el manifiesto Ecowoman, el objetivo de este año no ha sido menos ambicioso.

Agatha sofa 2 R

Si conoces a una Ecowoman, ‘Échale flores’

Ecovidrio pone en marcha el movimiento Échale Flores, en el que vuelve a colaborar la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada. Tras haber instalado contenedores customizados en el marco de la semana de la moda en Madrid, ahora se puede adquirir una edición limitada de sus diseños a través de esta plataforma online para tener un detalle con todas las Ecowoman.

Los fondos recaudados durante la campaña se destinarán al proyecto “De Mujer a Mujer” de la Fundación Vicente Ferrer para ayudar al desarrollo de las mujeres en comunidades rurales.

 

Mujeres y reciclado de vidrio

El estudio de Ecovidrio sobre los usos y actitudes de la población ante el reciclado de vidrio demuestra que el 72% de las mujeres recicla siempre los residuos de envases de este material y el 79% considera que el reciclaje contribuye a la evolución social y económica del país.

El 86% de las mujeres conoce los beneficios del reciclaje como ahorro de recursos y cuidado del medio ambiente, además de ser ellas las que más animan a reciclar en casa.

infografia ecowoman echale flores

 

 

Mostrar comentarios (8)