Estás en: ›› ›› Ecovidrio en La Vuelta 2015 con #ReciclaVidrioyPedalea

Ecovidrio en La Vuelta 2015 con #ReciclaVidrioyPedalea

El pelotón, los paisajes, los puertos… multitud de imágenes que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en una competición como La Vuelta ciclista. Sin duda, el podio es también una de ellas, y como no, el triunfo del ganador de la etapa. Pero ¿qué pasa con la botella de cava? En esta 70º edición, todas y cada una de ellas han ido a parar al contenedor verde.

#ReciclaVidrioyPedalea es la iniciativa gracias a la cual Aru, Valverde, ‘Purito’, entre otros ciclistas, además de ganadores, se han convertido también en recicladores de vidrio. Y es que, al final de cada etapa han encontrado un pequeño contenedor verde donde depositar la botella tras la celebración. A este movimiento, también se ha sumado Óscar Pereiro, ganador del Tour en 2006 y embajador de la campaña.

En esta ocasión, #Reciclavidrioypedalea ha estado presente en cada localidad por la que ha pasado La Vuelta, en las retransmisiones de la competición y por supuesto en las redes sociales. De esta forma, asumimos un reto: conseguir que 100.000 personas apoyaran la campaña. La unión y movilización de los usuarios ha hecho posible que donemos handbikes a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración. El uso de estas bicicletas es fundamental en el desarrollo de la musculatura de los pacientes y con ellas pueden mantenerse en contacto con la naturaleza.

De hecho, más de 105.300 usuarios han participado a través de Facebook, Twitter, Instagram y la página web. #Reciclavidrioypedalea ha generado 22.433.630 impresiones gracias a las interacciones de casi 3 millones de usuarios. Por otro lado, más de 20 millones de espectadores han visto a los ciclistas ganadores reciclar vidrio en el pódium durante la competición.

 

Historias del vidrio en La Vuelta

historias del vidrio en la vuelta

Durante toda La Vuelta se han sumado distintas personalidades del mundo del ciclismo, el espectáculo, el deporte y los medios de comunicación, como Alejandro ValverdeSamuel SánchezImanol AriasEdurneMiguel Ángel RevillaCarlos de Andrés o José Ramón de la Morena entre otros.

 


 

 

Mostrar comentarios (0)