Estás en: ›› ›› Ecovidrio y Car2go unidos en el Día Mundial del Medioambiente
Car2Go

Ecovidrio y Car2go unidos en el Día Mundial del Medioambiente

La flota de coches eléctricos de car2go de la ciudad de Madrid, alrededor de 500, se customizaron con diseños sobre sostenibilidad. 

En artículos anteriores hemos hablado de economía colaborativa y transporte verde como ejemplos en los que un cambio de hábito ayuda a proteger los recursos. Pequeños gestos que suponen un beneficio para la sociedad en su conjunto y una forma de avanzar hacia la economía circular.

Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, que cada año se celebra el 5 de junio, desde Ecovidrio hemos colaborado con Car2go en una iniciativa en la que los 500 coches eléctricos que circulan por las calles de Madrid se han vestido de un diseño exclusivo de Agatha Ruiz de la Prada para concienciar a sus usuarios de la importancia del reciclaje de vidrio.

La idea de car2go es muy sencilla: los vehículos se alquilan a precios asequibles, pagando por minutos, a través de smartphones. Los usuarios reservan y localizan el coche eléctrico y después de conducirlo a su destino, lo dejan aparcado para que otra persona pueda emplearlo de nuevo. Este sistema de movilidad sostenible reduce significativamente la contaminación y evitan la emisión de cientos de toneladas de CO² a la atmósfera. Car2go recibió el Premio Ecovidrio a “Mayor Impacto Ciudadano”.

En palabras de Orazio Corva, Location manager de la compañía en Madrid:

El uso del carsharing supone un cambio de mentalidad en las personas que usan el coche sólo cuando es realmente necesario. Además, que la flota de nuestros vehículos en Madrid sea 100% eléctrica supone un beneficio para el medioambiente, tanto a nivel de contaminación como de calidad del aire que respiramos.

Car2Go

Su patente compromiso con la preservación del medioambiente queda plasmado no sólo en su mentalidad empresarial. Agatha Ruiz de la Prada ha sido la encargada de dar una forma visual y artística a los mensajes que comparten Ecovidrio y car2go. Ambas entidades coinciden en su misión de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar vidrio, frenar el cambio climático y preservar el entorno.

Con esta iniciativa unimos la moda, el carsharing y el reciclado, que comparten valores comunes como el respeto al medioambiente. La movilidad sostenible es una de las máximas por las que apuesta Ecovidrio, promoviendo así el concepto de Smart City.

Car2Go

Mostrar comentarios (0)