Estás en: ›› ›› Ecowoman, el homenaje a las mujeres que reciclan vidrio

Ecowoman, el homenaje a las mujeres que reciclan vidrio

Sonia, Cristina, Carolina o Ángela son mujeres distintas, unas muy activas, otras más tranquilas, pero todas concienciadas con el reciclado de envases de vidrio. Sus historias humanas y cercanas, dan sentido al movimiento Soy Ecowoman, un homenaje a las mujeres que, además de hacer todo lo que hacen, están concienciadas y reciclan los envases de vidrio.

Con motivo del día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de Marzo, y durante esa semana, pusimos en marcha la campaña Soy Ecowoman, vehiculada a través de las redes sociales para unir a miles de mujeres concienciadas con la importancia de cuidar el medio ambiente.

 


 

Más de 350.000 mujeres se han adherido al manifiesto soy ecowoman, junto con famosas como Anna Simón, Susana Griso, Sara Escudero y otras caras conocidas de la televisión, las artes, o influencers en la redes sociales. A todas ellas, por su contribución les damos las gracias. Sobre todo, porque la unión de las Ecowoman ha posibilitado la formación en emprendimiento a mujeres, a través de Cruz Roja Española.

El compromiso de las mujeres con el reciclado de los envases de vidrio es destacable. Según el estudio “usos y actitudes ante el reciclado de vidrio”, el 75 % de las mujeres , reciclan siempre los envases de vidrio. Dicho estudio, es una una muestra de 1.595 mujeres representativa sobre el total de mujeres responsables o corresponsables del hogar, independientemente de que tengan una ocupación o empleo.

Además, los resultados constatan un mayor grado de concienciación entre las mujeres de más edad. Así, un 82% de las mujeres de entre 55 y 64 años afirma reciclar siempre los envases de vidrio. El porcentaje disminuye ligeramente, hasta el 79%, en el grupo de 45 a 54 y baja al 71% en la franja de los 35 a los 44 años. La tendencia continúa descendiendo ligeramente entre las mujeres más jóvenes hasta alcanzar el 50% en la franja de 18 a 24 años.

Sin embargo, la mayoría coincide en los beneficios: el 80 % de las mujeres considera que el reciclaje contribuye a la evolución social y económica del país.

Puedes descargarte la infografía completa aquí.

Mostrar comentarios (0)