Estás en: ›› ›› Hostelería, verano, reciclaje de vidrio y… un helado sostenible
Contenedor 3

Hostelería, verano, reciclaje de vidrio y… un helado sostenible

 

La campaña “Toma nota, recicla vidrio” tiene el objetivo de sensibilizar a la hostelería de la importancia de reciclar vidrio. Ángel León, el chef de mar, ha creado un helado marino sostenible, como símbolo de la iniciativa, y realiza un llamamiento al sector hostelero.

 

Llega el verano, nos hemos ganado un merecido descanso, pero el compromiso con el reciclaje no se puede relajar. Las cifran hablan por sí solas. Los meses estivales son un periodo clave en el que se recicla un 30% del total de los envases de vidrio que se recuperan cada año. Además, la incidencia de la hostelería en el reciclado de vidrio es clave ya que genera, aproximadamente, el 50% de los envases de vidrio reciclables.

Tenemos todos los ingredientes. Verano, aumento del consumo de vidrio, reciclaje, chiringuitos, profesionales hosteleros… y de postre: un helado marino sostenible. Desde Ecovidrio, lanzamos un año más la campaña “Toma nota, recicla vidriopara sensibilizar al sector de la hostelería de la importancia de reciclar vidrio. La iniciativa prevé alcanzar a 7.500 establecimientos hosteleros en zonas costeras. Capitales como Valencia, Cádiz, Palma de Mallorca o Málaga ya se han unido al plan integral para incrementar los resultados de reciclaje en verano.

En esta edición contamos con Ángel León, el chef del mar, para hacer un llamamiento al sector hostelero y abanderar el mensaje y la importancia de reciclar vidrio. Y lo ha hecho como mejor sabe, innovando entre sus fogones. El chef, galardonado con dos estrellas Michelin, ha aceptado el reto de crear un helado marino sostenible para la campaña de Ecovidrio. El postre podrá degustarse durante los meses estivales en el restaurante Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz).

El helado es un símbolo. Una forma de representar el verano, el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad. Es la unión entre la hostelería y la protección de los recursos naturales. Está elaborado a partir de un sorbete de manzana verde, con agua de mar, crudités de verdura, un toque de plancton y matices de salicornia, espárrago de mar, autóctono de las marismas salineras.

Helado-Silueta

Creamos un helado que recoge lo mejor de nuestro entorno, de la tierra y nuevamente también del mar”, explica el cocinero con dos estrellas Michelin. “Es un postre sostenible, verde y muy fresco y que estamos seguros que es la mejor forma de terminar nuestros menús de verano”. “Reciclar vidrio incide en nuestro entorno natural y con ese entorno trabajamos en Aponiente. Todos debemos cuidarlo y mantenerlo y estos gestos son imprescindibles”, concluye.

La campaña se desarrolla en 80 localidades costeras y la colaboración de ciudadanos y profesionales hosteleros es fundamental. Gracias al reciclaje de vidrio durante estos meses se evitará la emisión de CO2 equivalente a retirar de la circulación 5.000 coches durante un año.

Con el objetivo de facilitar la labor de reciclado a la hostelería y movilizar a la ciudadanía, realizaremos más de 30.000 visitas de información y sensibilización a los establecimientos hosteleros de la costa andaluza, levantina, murciana y balear. Instalaremos más de 200 contenedores nuevos y entregaremos casi 3.000 cubos adaptados a la hostelería. Además, reforzaremos la frecuencia de recogida para gestionar adecuadamente la elevada afluencia de visitantes y el aumento de la actividad en hostelería.

Estamos convencidos de que la colaboración con Ángel León animará a muchos profesionales de la hostelería a seguir su ejemplo y por ello los establecimientos más comprometidos podrán optar a una clase magistral impartida por el embajador de la campaña en Aponiente. Además, los municipios que superen los ya excelentes datos del verano anterior recibirán un galardón.

Mostrar comentarios (0)