Estás en: ›› ›› Jane Goodall: “El efecto acumulado de millones de decisiones éticas puede cambiar el mundo”
jane goodall premio personalidad ecovidrio

Jane Goodall: “El efecto acumulado de millones de decisiones éticas puede cambiar el mundo”

   

Es una de las mujeres más influyentes de este siglo. Sus hallazgos sobre el comportamiento de los chimpancés revolucionaron la ciencia. Hoy viaja 300 días al año para concienciar sobre la importancia de cuidar el planeta. Hablamos con Jane Goodall.

Es, sin duda, de ese tipo de personas que transmite y emociona. Con palabras pausadas y contundentes, el testimonio de la Doctora Jane Goodall es toda una lección de vida, aprendizaje y tesón. Viaja 300 días al año para divulgar y concienciar sobre la protección de los ecosistemas, el agotamiento del capital natural y el replanteamiento del modelo de consumo. Pero su discurso no acaba ahí. Goodall conmueve cuando habla del poder de las personas. De las elecciones responsables que podemos hacer cada día. De la responsabilidad que tenemos con el mundo en el que vivimos.

A sus 82 años y con más de 100 galardones internacionales, 45 reconocimientos de diversas universidades y nombramientos como el de Mensajera de la Paz de la Naciones Unidas, llega a Madrid para recibir el premio Personalidad Ambiental del año que otorga Ecovidrio. Y en hablando en Vidrio nos sentamos a charlar con Jane Goodall.

¿Estamos realmente concienciados en materia de medioambiente? ¿somos conscientes del reto que tenemos por delante?

“La sociedad está más concienciada pero no es suficiente. La gente entiende el problema, pero no hace por resolverlo. Esto se debe a que se sienten indefensos (…) El mensaje principal para la sociedad es que la gente entienda que cada uno de nosotros puede marcar la diferencia. Pensemos en las consecuencias de nuestras pequeñas elecciones…”

 

 

¿Y cómo ve el futuro? ¿tenemos tiempo para revertir la situación?

 

 

Jane Goodall sigue trabajando, incansablemente, para llevar su voz y su mensaje de esperanza y colaboración por todo el mundo. Se centra en los jóvenes como motor para el cambio, son la promesa del mañana. Todos y cada uno de nosotros determinamos, con nuestro comportamiento, el futuro del planeta. En nuestras manos queda que sea sostenible.

 

 

 

Mostrar comentarios (0)