Estás en: ›› ›› Julia Otero, ‘Personalidad Ambiental del Año’ en los Premios Periodísticos Ecovidrio

Julia Otero, ‘Personalidad Ambiental del Año’ en los Premios Periodísticos Ecovidrio

Un año más, hemos celebrado nuestros Premios Periodísticos que cumplen su XV edición. Esta iniciativa pionera en el sector, reconoce la labor divulgativa de los medios de comunicación sobre la importancia del reciclado de vidrio.

Desde sus inicios, estos premios han distinguido las piezas informativas y otros formatos que mejor han contribuido a la causa. Por ello, se han aumentado el número de categorías premiadas, hasta las seis que son hoy en día: medios impresos, radio, televisión, medios digitales, campaña 2.0 e impacto ciudadano. Además, destaca el premio a la Personalidad Ambiental del Año que este año recayó sobre Julia Otero.

Y los ganadores de la XV edición de los premios periodísticos fueron:

La entrega de premios tuvo lugar en la Casa Encendida de Madrid y fue presidida por Susana Magro, (Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático). Un momento muy importante del acto de los premios fue la entrega del reconocimiento a la ‘Personalidad Ambiental del Año’ a Julia Otero, por su compromiso con los valores medioambientales a lo largo de su trayectoria.

Julia Otero - Ecovidrio

Contamos también con un jurado de primer nivel que contribuyó al análisis y valoración de las piezas, compuesto por:

  • Jesús María Mellado, director de comunicación del MAGRAMA
  • Clara Navío, presidente de APIA
  • David Ortega, subdirector de OCU
  • Santiago Molina, director del Instituto Superior de Medio Ambiente
  • Alejandro Fernández Muerza, periodista
  • Beatriz Egido, responsable de comunicación corporativa de Ecovidrio.

En el evento Susana Magro agradeció el compromiso de los profesionales de la información, de los ciudadanos y de las entidades, que día a día, trasladan un mensaje de respeto por el medioambiente que es decisivo para construir un modelo de sociedad más equilibrada y sostenible.

Por su parte, Luis de Javier (Presidente de Ecovidrio) aseguró que cumplir quince años con los Premios Periodísticos es todo un orgullo. Estos premios demuestran el compromiso de Ecovidrio con la información, sensibilización y llamada a la acción de los ciudadanos como la herramienta más eficaz para conseguir los objetivos de reciclado que nos hemos marcado. Añadió que España ha llegado a tasas cercanas al 70% del reciclado de envases de vidrio, y en gran parte, gracias a la labor informativa de los medios de comunicación.

Mostrar comentarios (0)