Estás en: ›› ›› La campaña “Recicla vidrio y pedalea” viaja por España con La Vuelta 2017
3

La campaña “Recicla vidrio y pedalea” viaja por España con La Vuelta 2017

 

Los ganadores de 13 de las 21 etapas de La Vuelta han recibido un trofeo realizado con vidrio reciclado por los ciudadanos.

Por tercer año consecutivo, hemos participado en La Vuelta ciclista a España como patrocinador ambiental. Una vez más hemos estado presentes en un evento deportivo con gran seguimiento mediático para subrayar entre los aficionados la importancia del reciclaje de vidrio en la lucha contra el cambio climático.

En esta 72ª edición el pelotón ha recorrido 3297,7 kilómetros por las carreteras y calles españolas y durante tres semanas hemos estado pedaleando a su lado para difundir nuestro mensaje en los municipios donde La Vuelta ha realizado sus finales de etapa. Tarragona, Sagunto, Cuenca, Logroño, Gijón y así hasta en 13 municipios, al ganador se le ha entregado un trofeo fabricado con el vidrio reciclado por los ciudadanos de cada localidad. Un premio que simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa como de los ciudadanos por cuidar el medioambiente.

la Vuelta

Los vecinos, con su esfuerzo y su constancia, valores muy relacionados con el ciclismo, han conseguido que estos trofeos de vidrio reciclado estén en las manos del campeón de cada etapa. Los trofeos son fruto de la aportación de cada uno de los vecinos de las localidades donde tiene lugar La Vuelta

- Borja Martiarena – Director de Marketing Ecovidrio

la Vuelta

Esta es tan solo una de las múltiples iniciativas que se han diseñado dentro de la campaña “Recicla vidrio y pedalea”. Para esta edición, se ha puesto a la venta un nuevo miniglú conmemorativo de la Vuelta Ciclista cuyos beneficios irán destinados a una causa benéfica. Por cada quinientas unidades vendidas donaremos una “handbike” al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. El uso de estas bicicletas resulta beneficioso para desarrollar la musculatura de los pacientes y les permite además continuar en contacto con la naturaleza.

la Vuelta

En este sentido, celebramos junto al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo el fin de la Vuelta Ciclista a España con una carrera de handbikes por el centro de Madrid. Los pacientes del Hospital recorrieron las calles de la capital por las que posteriormente pasarían los corredores de la Vuelta, pudiéndose sentir así como verdaderos participantes de esta cita deportiva.

 “He querido sumarme a este reto de Ecovidrio, es una oportunidad estupenda de colaborar en una acción solidaria relacionada con el ciclismo y el reciclaje de vidrio. Estoy seguro de que con la ayuda y la colaboración de todos conseguiremos donar el máximo número de handbikes posibles para el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo”.

Óscar Pereiro, ex ciclista profesional ganador del Tour de Francia en 2006

Mostrar comentarios (0)