Estás en: ›› ›› La Hora del Planeta: un pequeño gesto, un gran compromiso

La Hora del Planeta: un pequeño gesto, un gran compromiso

Ha llegado La Hora del Planeta. El evento, impulsado por WWF, comenzó en 2007 en la ciudad australiana de Sidney y desde entonces no ha hecho más que sumar apoyos hasta convertirse en la mayor campaña de movilización ambiental a nivel global. El apagón voluntario, que tiene lugar el 19 de marzo, de 20:30 a 21:30h, cumple este año su décimo aniversario. Y así un pequeño gesto en casa se ha convertido en un gran compromiso: un movimiento mundial para luchar contra el cambio climático.

 

 

Más de 7.000 ciudades de hasta 172 países y territorios se han adherido a la iniciativa apagando sus monumentos más representativos y calles emblemáticas. Asimismo, muchas instituciones y empresas también prestan su apoyo y colaboración con esta iniciativa, en España concretamente ya se han unido más de 500.

Desde Ecovidrio hemos querido sumarnos a La Hora del Planeta. Sabemos que los pequeños gestos pueden contribuir a tener un mundo más sostenible y, cada día, movilizamos a las personas para que depositen sus envases de vidrio en el contenedor verde. Cada vez que reciclamos un botellín o tarro minimizamos las emisiones de CO2 a la atmosfera. Pero ¿y qué más hacemos por el clima?

Este año, además de nuestra habitual labor de difusión en redes sociales, en Hablando en vidrio hemos decidido “apagar la luz”. Junto a la cuenta atrás que nos recuerda el tiempo que queda para La Hora del Planeta, una aplicación nos permite sombrear la pantalla para simular el gesto que millones de personas realizarán el día 19.

 

Si quieres, puedes ahora probar la aplicación por ti mismo pulsando sobre el siguiente banner:

 

Nuestra web también apagará la luces por el clima y hasta nuestras oficinas.

 

Queremos reconocer nuevamente la implicación de WWF en la lucha contra el cambio climático. Por esta iniciativa, La hora del planeta, la organización medioambiental fue galardonada con el Premio al Mayor Impacto Ciudadano en la XVI Edición de los Premios Periodísticos. Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF en España, encargado de reconocer el galardón, destacó la larga trayectoria de la organización y nos detallaba otras posibilidades de movilización para ayudar al medioambiente que podemos realizar diariamente.

Mostrar comentarios (0)