Estás en: ›› ›› Los hermanos Roca inician #LaGranCadena del reciclado de vidrio
la-gran-cadena-ecovidrio-restaurantes

Los hermanos Roca inician #LaGranCadena del reciclado de vidrio

Jordi, Joan y Josep Roca son los protagonistas de La Gran Cadena, una iniciativa para reciclar el 100% del vidrio que se genera en El Celler de Can Roca. Allí en uno de los templos de la alta gastronomía empieza un movimiento que llegará a 10.000 restaurantes más.

 

La última novedad de los hermanos Roca no sale únicamente de su cocina. Va más allá de los fogones. El compromiso con la sostenibilidad y el reciclaje de vidrio de los chefs recorre cada rincón del Celler. Empieza en la bodega o en la barra y acaba en el contenedor verde. Los Roca inician #LaGranCadena para movilizar a toda la hostelería a reciclar vidrio y proteger el medioambiente.

 

 

Es cuestión de formar una gran cadena.
Así que nosotros hemos empezado una.
Un proyecto que nace aquí, con Ecovidrio. Pero que continuaremos todos.
Joan. Jordi. Josep. Y si te unes, también tú.
Apunta tu restaurante y, si conoces a otros que puedan unirse a la cadena, invítales también.
El objetivo es reciclar todo el vidrio que utiliza la hostelería en España.
Y devolverle a la tierra un poquito de todo lo que nos da. Que es mucho.

Los Roca han iniciado La Gran Cadena de Ecovidrio para generar una comunidad comprometida con el reciclado de vidrio. Cada uno de ellos ha retado a unirse a tres restaurantes. El siguiente eslabón se cuece ahora en las cocinas de algunos de los chefs y restaurantes más importantes del país como Arzak, Casa Gerardo, Aponiente, Pepe Solla, Miramar, Can Jubany, Sant Pau, Coque y Quique Dacosta

Y, así, La Gran Cadena llegará a 10.000 restaurantes.

La apuesta de Ecovidrio por la hostelería es estratégica. Este sector genera el 48% de los residuos de envases de vidrio, por ello, su colaboración es fundamental. El año pasado, los españoles reciclaron 724.657 toneladas de vidrio a través del contenedor verde de las cuales 370.000 toneladas (51%) se reciclaron gracias a la hostelería. La colaboración de los profesionales hosteleros hizo posible que se reciclaran tantos envases que se podría cubrir más de 40 veces el Parc Güell y 6 veces el Parque del Retiro.

Queremos involucrar a cuantos más compañeros mejor en esta carrera contra el cambio climático. Cuando un restaurante recicla vidrio y los frascos y botellas van al contenedor verde, comparte con nosotros la responsabilidad de cuidar el medioambiente. No podemos mirar hacia otro lado, el momento es ahora y el reto es conseguir que 10.000 establecimientos se sumen a #lagrancadena

Jordi Roca 

 

En Ecovidrio apostamos por la hostelería y nuestra colaboración con este sector es una prioridad de presente y futuro. Queremos que bares, restaurantes y hoteles se conviertan en grandes recicladores de vidrio y quién mejor que los hermanos Roca para abanderar esta campaña y llevar el reciclaje de vidrio a todos los hosteleros de España.

José Manuel Núñez-Lagos – Director General de Ecovidrio 

No existen dos cocinas iguales

© CRISTIAN DI STEFANO

 

La cocina del Celler es un templo. Un templo a la gastronomía, a la innovación y también a la tierra, la familia y las raíces. El Celler de Can Roca alberga tres estrellas Michelin en sus 210 m2. Por su parte, la cava es el refugio para 40.0000 botellas de vidrio que, tras ser recicladas, evitarán la extracción de más de 15.000 kg de materias primas y la emisión de 8.700 kg de CO2 a la atmósfera. Asimismo, ahorrarían 28.600 MWh de energía, suficiente como para utilizar un horno eléctrico durante más de un año y medio.

Pero tal y como reza el manifiesto de Los Roca para La Gran Cadena, no existen dos cocinas iguales: porque mientras todas quieren cambiar el mundo, algunas, reciclando vidrio, lo conseguirán.

 

 

Mostrar comentarios (0)