Estás en: ›› ›› Madriz rezicla vidrio
madriz-recicla

Madriz rezicla vidrio

Madriz Recicla Vidrio

  

 

Ponemos en marcha desde Ecovidrio, con el Ayuntamiento de Madrid, la campaña “Recicla vidrio a la madrileña”, una iniciativa de concienciación ciudadana que sirve de punto de partida para aumentar en un 30% el reciclado de vidrio de la ciudad en los próximos 5 años.

Caras Madrileñas, chulapas y con carácter propio de la capital apadrinan esta castiza iniciativa – con ‘z’ de Madriz – con el que Ecovidrio y el Ayuntamiento de Madrid invitamos a sus ciudadanos a reciclar más vidrio. Y no de cualquier manera; a la madrileña. Porque en esta ciudad se hacen las cosas de otra manera. Madrid es distinta, musa, inspiradora y anfitriona de todo aquel quien la pisa, y eso lo saben bien Juan Echanove, Lucía Gil, Chema Martínez o Emma Suárez. Ellos son los elegidos para entrenar a los madrileños en el noble arte de reciclar. Todas las acciones y sus vídeos se pueden consultar en la web de la campaña.

 

 

Esta campaña se encuentra enmarcada en el plan integral “Madrid Recicla Vidrio”. Actualmente el 81% de los madrileños afirman separar siempre los envases de vidrio del resto de los residuos, cifra que se pretende superar los kilos por habitante que se depositan actualmente en los contenedores de vidrio.

Cada uno de los 21 distritos de la capital madrileña lucen sus propias frases para animar a los vecinos a reciclar vidrio. Por ejemplo, el distrito de Arganzuela, que ha vivido en los últimos años una gran transformación en torno al proyecto de Madrid Rio, anima con la frase: “Sabemos reciclar mataderos, fábricas, estadios… y vidrio por supuesto”. Otro distrito célebre como el de Tetuán, cuyo centro es la Glorieta de Cuatro Caminos, anima con la frase: “Teniendo cuatro caminos, elige el que quieras para reciclar”.

Así ocurre con todos, por lo que para explicar bien este concepto de la capital, hemos elaborado un mapa de reciclado de vidrio en Madrid. Cada rincón es un secreto, como la propia ciudad. ¿Serías capaz de descubrir todos ellos? ¡Seguro que te sorprenden!

mapa madriz rezicla vidrio

 

 

Además, si te conviertes en Superreciclador y nos cuentas tu rincón reciclador de vidrio favorito, entras en el sorteo de uno de nuestros miniglús, ¡personalizado con tu nombre!

En definitiva, nuestro objetivo es demostrar que el vidrio tiene más vidas que las 7 con las que cuentan ‘sus gatos’. Es una cadena de Reciclado donde se permite darle al vidrio infinitas vidas.

Mostrar comentarios (0)