Estás en: ›› ›› María Rey: “El medio ambiente no tiene suficiente peso en la agenda informativa”
0

La mirada de

María Rey

María Rey

Periodista

Periodista de Antena 3 especializada en la actualidad parlamentaria. Ha sido galardonada recientemente con el premio Luis Carandell, instituido por el propio Senado.

María Rey: “El medio ambiente no tiene suficiente peso en la agenda informativa”

Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF o José Manuel Moreno, Catedrático de Ecología en la Universidad de Castilla-La Mancha fueron algunos de los protagonistas, además de los finalistas y ganadores, de la XVI edición de los Premios Periodísticos. Pero, además, en esta cita con el periodismo, contamos con María Rey para conducir el acto y entrevistar a los invitados.

En palabras de María: “la entrega de estos premios es absolutamente fundamental porque se puede sensibilizar a la gente, eso es lo que tienen que hacer los medios, explicar qué consecuencias tienen nuestros actos del día”. En su opinión, los medios tienen que poner al servicio de la ciudadanía toda la información y colaborar en la tarea de la concienciación, en este caso sobre el medio ambiente. Nos lo cuenta a continuación donde también repasa la importancia del acuerdo en materia de cambio climático.

 

 

“Nos hemos pasado discutiendo muchos años sobre si el cambio climático existía, luego si tenía algunas consecuencias y ahora nos encontramos con que la temperatura está subiendo de una forma evidente y alarmante”.

La cumbre del clima ha sido uno de los grandes hitos medioambientales del pasado 2015. María Rey, cree que el medio ambiente no ocupa un lugar destacado en la agenda informativa puesto que “no vemos las consecuencias inmediatas de los problemas medioambientales”. Los programas de los partidos políticos tampoco responden de forma prioritaria y urgente a esta incipiente demanda social, ya que entre varios motivos no existe todavía la noción de que ésta sea una “emergencia nacional”.

 

 

Para María, participar en esta edición de los premios ha sido una oportunidad para conocer temas nuevos como, en este caso, el cambio climático, la pesca sostenible de Ángel León o la capacidad de movilización de los ciudadanos en La Hora del Planeta.
No pierdas detalle en el vídeo resumen de los XVI Premios Periodísticos de Ecovidrio.

 

Mostrar comentarios (0)