Estás en: ›› ›› Movimiento #Ecofoodie: ElTenedor y Ecovidrio se unen por la restauración sostenible

Movimiento #Ecofoodie: ElTenedor y Ecovidrio se unen por la restauración sostenible

Los ciudadanos y profesionales hosteleros están cada día más concienciados de la importancia que la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. Poco a poco, se consolida una tendencia que incide en las preferencias de los consumidores y gana posiciones entre las demandas de los clientes.

La biocultura, por poner un ejemplo, apuesta por el consumo de productos biológicos de las comarcas próximas a cada restaurante o establecimiento, el auge de los huertos urbanos hace que muchos restaurantes apuesten por un consumo más responsable y con menor impacto sobre el medioambiente.

En este contexto, la correcta gestión de los residuos juega también un papel fundamental para hacer de la restauración y de su oferta, una opción más sostenible. La hostelería es un sector clave para el reciclaje de vidrio: genera el 48% de los residuos de envases de vidrio no retornables. Este dato revela la importancia de la hostelería para el cuidado del medioambiente y la protección de los recursos.

Según el estudio de usos y actitudes ante el reciclado de vidrio de Ecovidrio, el 86% de los profesionales hosteleros declara separar siempre los residuos de envases de vidrio. Asimismo, el 50% cree que reciclar influye positivamente en la imagen de sus establecimientos.

Los datos revelan que se está consolidando el hábito pero todavía podemos aumentar y el compromiso y mejorar los resultados de reciclaje. Por ello, Ecovidrio y ElTenedor se unen para trabajar juntos y fomentar la sostenibilidad y el reciclaje de vidrio en la hostelería. Así nace el movimiento #Ecofoodie, una alianza que servirá para desarrollar campañas de información, sensibilización, así como investigaciones de percepción social, entre otras iniciativas.

La alianza con ElTenedor es un proyecto ilusionante y a largo plazo, se enmarca en nuestro Plan Horizonte 2020 que establece la apuesta por la hostelería como un eje estratégico’.

José Manuel Núñez-Lagos, Director General de Ecovidrio

“La hostelería es uno de los motores económicos de nuestro país, un sector lleno de potencial también en lo que se refiere a iniciativas sostenibles. Desde ElTenedor y de la mano de Ecovidrio, queremos ayudar a impulsar una restauración cada vez más concienciada con el cuidado del medio ambiente y el reciclaje.

Marcos Alves Cardoso – CEO y Fundador de ElTenedor

 

La apuesta de Ecovidrio por la hostelería es estratégica. En este sentido, nuestro plan ‘Horizonte 2020’, establece la colaboración con este sector como una de las prioridades de los próximos años. Con el objetivo de incrementar el reciclaje prevemos instalar 20.000 contenedores adaptados y entregar 115.000 cubos a los profesionales hosteleros. Además, desarrollaremos planes integrales en áreas con mayor potencial, dotación de con medios especiales, planes de concienciación y formación, sensibilización.

 

Mostrar comentarios (2)