Estás en: ›› ›› Por un verano sin excusas: vuelven las Historias del vidrio

Por un verano sin excusas: vuelven las Historias del vidrio

¿Sabías que durante el verano se genera alrededor del 35% de todos los residuos de envases de vidrio de todo el año? Es precisamente en la época estival donde nos vamos de vacaciones y pasamos algunos días fuera de casa pero no debemos olvidarnos de seguir reciclando vidrio.

Por ello, de cara a concienciar a todos los andaluces, y a los turistas que recibe esta comunidad, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, colaboran con Ecovidrio en una nueva entrega de Historias del vidrio.

Los primeros en sumarse a esta iniciativa fueron algunos madrileños como Bimba Bosé, Miguel Ángel Moyá o Paco Roncero, entre otros. En esta ocasión, hemos contado con diversas personalidades andaluzas, cantantes y músicos como José Manuel Soto, Nuria Fergó, David de María y Javier Ojeda; los actores Alex O’ Dogerthy, Juanma Lara, José Manuel Seda y Salva Reina; el presentador Agustín Bravo y el modelo Juan García.

 


 

Con sus palabras, personas como Nuria Fergó, nos explican que “todos somos el primer eslabón de la cadena del reciclado de vidrio”. Para David de María, “este simple gesto” de reciclar vidrio “si lo haces como un hábito en tu familia, vamos a reeducar a las nuevas generaciones y se convertirá en algo normal y habitual. Por su parte Agustín Bravo, se declara un enamorado de la ecología y afirma que cada botella que introduce en el contenedor, su sonido, le hace crecer y sentirse mejor persona.

Las historias del vidrio conseguirán dar a los andaluces más motivos para ir al contenedor verde. Esta comunidad autónoma experimentó un crecimiento del 6,5% respecto al año anterior y alcanzó los 10 kg/hab de media.

Mostrar comentarios (0)