Estás en: ›› ›› “Recicla vidrio por ellas” con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

“Recicla vidrio por ellas” con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

Cada 19 de octubre se conmemora el día mundial del cáncer de mama y desde Ecovidrio hemos querido sumar esfuerzos frente a esta causa. Un año más hemos puesto en marcha #ReciclaVidrioPorEllas, una iniciativa para movilizar a la ciudadanía a reciclar vidrio y contribuir también a sensibilizar sobre el cáncer de mama.

16 ciudades como Madrid, Valladolid y Gijón, entre otras, amanecieron llenas de contenedores rosas en sus lugares más emblemáticos. En total, hemos instalado 110 iglús que durante las próximas semanas servirán para que los ciudadanos reciclen sus envases de vidrio. Por cada kilo de este material donaremos un euro a la fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer. De esta forma, ayudaremos a la investigación y prevención de una enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres.

 

En el caso de Madrid, los contenedores rosas están repartidos por toda la ciudad. Desde Callao, Sol y Cibeles hasta el Retiro o Plaza Castilla. Pero #ReciclaVidrioPorEllas quiere llegar también a los hogares. Por eso, este año hemos creado un contenedor doméstico cuyos beneficios se destinarán también a la fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer. ¡Ya está disponible en www.miniglu.es!

Durante la presentación de la campaña el director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, ha remarcado que este tipo de iniciativas no serían posibles sin la participación de los ciudadanos.

“Nuestra implicación con esta causa, un año más, reafirma nuestra voluntad de promover hábitos responsables con el medioambiente y contribuir a sumar esfuerzos frente al cáncer de mama.”
- Borja Martiarena – Director de Marketing Ecovidrio

Si quieres ver cuanta gente se ha unido ya visita el hashtag #ReciclaVidrioPorEllas y ayúdanos a difundir la difundir la iniciativa.

 

 

Mostrar comentarios (2)