Estás en: ›› ›› #ReciclandoVersos: ritmo, rap y reciclaje de vidrio
#reciclandoversos reciclaje vidrio

#ReciclandoVersos: ritmo, rap y reciclaje de vidrio

#Reciclandoversos

 

 

Llevar el mensaje de concienciación al público joven sobre la importancia de preservar el medioambiente es el objetivo de #Reciclandoversos, la campaña que realizamos desde Ecovidrio en colaboración con la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias) y la Junta de Andalucía. ¿Quieres saber cómo suena el reciclaje de vidrio?

#Reciclandoversos comenzó con un concurso a través de Superrecicladores.com en el que los jóvenes andaluces podían proponer palabras y frases para que los raperos las incorporaran en sus improvisaciones. La batalla de freestyle tuvo lugar en Sevilla el pasado jueves 16 de febrero en la sala Custom. Los 3 ganadores de cada provincia viajaron hasta la capital hispalense para asistir de primera mano a un evento en el que el reciclaje fue el protagonista, el canal fue la música y la improvisación nos regaló rimas y versos muy originales.

rimas participantes reciclando versos

#ReciclandoVersos contó con la participación de los mejores MC´s del país, y fue conducido por Arkano e Invert como presentadores. El madrileño DJKeeru estuvo a las bases de una batalla entre 8 reconocidos artistas andaluces como Skone de Málaga, Elekipo de Almería, Kowen de Jaén, Mowlihawk de Cádiz, Negro Feshco de Córdoba, Donall de Granada, Zenset de Huelva y Sweet Pain de Sevilla.

El malagueño Skone, campeón del mundo de freestyle se proclamó vencedor de la batalla y agradeció al público lanzándoles el reto de llevar la botella al contenedor de vidrio.

 



 
Los versos no se dejaron de escuchar durante la casi hora y media en la que el reciclaje de vidrio, el medioambiente, y la concienciación entre el público joven de la importancia de reciclar, fueron los verdaderos protagonistas.

 

Con el ruido que me va a dar Andalucía, demuestro que transformo vidrio en energía.

Arkano

 

Para energía, el ruido que suena bien alto. El de la botella entrando en el contenedor del vidrio desde todo lo alto.

Ecovidrio

 

La iniciativa conectó las 8 provincias andaluzas. No solo en términos de participación ciudadana, sino que también pudieron vivir el evento en directo. Las capitales se conectaron para vivir la experiencia vía streaming desde diversos locales: Málaga (Velvet Club); Cádiz (La Posada de Babilonia); Córdoba (Sala Golden Club); Granada (Sonora Saloon), Almería (Pub La Fuga); Jaén (Sala Mambo) y Huelva (Gran Vía Theatre).

 

 

De esta forma, el reciclaje de vidrio ha llegado a Andalucía de una forma fresca, creativa y con mucho ritmo. Esta comunidad recicló en 2015 95.000 toneladas de residuos de envases de vidrio, unos 11 kg por habitante.

Estamos convencidos de que #ReciclandoVersos no ha dejado indiferente a nadie….En palabras de Arkano: “El freestyle ha demostrado que puede dar show y dar algo que divierta, y que además de un mensaje social y constructivo”

Mostrar comentarios (0)