Estás en: ›› ›› Reciclar es ayudar al planeta
Arkano

Reciclar es ayudar al planeta

 

 

Es uno de los mejores improvisadores del mundo. Guillermo, más conocido en el mundo del rap como Arkano, batió el record Guinness tras 24 horas de freestyle. Ha colaborado en la campaña #ReciclandoVersos de Ecovidrio y ahora nos cuenta su visión sobre el reciclaje y el rap.

¿Qué es para ti el rap?¿Es denunciar? ¿Es concienciar?

Bueno yo creo que el rap tiene una dimensión social que es evidente. Incluso el rap que no incluye este contenido social ya está implicado en un contexto político o social, aunque simplemente sea tomando como bueno el discurso predominante. Así que hagas lo que hagas siempre está teniendo un cariz social.

¿Qué haces en casa con los residuos de vidrio?

Obviamente en mi casa se recicla y somos conscientes de la importancia que tiene el reciclaje para el planeta.

 

 


 

En tu opinión ¿Qué hay que hacer para concienciar y llegar a los jóvenes?

Informar rimando es una buena opción ya que el rap es un género que tiene un potencial pedagógico brutal, que conecta muy bien con los jóvenes, pero no sólo con ellos, sino con gente de todas las edades y procedencias. Con iniciativas como Reciclando Versos, como el evento que vamos a tener hoy aquí, creo que se contribuye, de forma bestial, con la concienciación.

¿Crees que el compromiso con el reciclaje es igual entre hombres y mujeres?

Yo siempre he creído que ellas tienen más sensibilidad con el medio ambiente, con los animales y con todas esas cosas que son importantes. Yo he defendido que hace falta apostar más por la visión femenina y en parte es por esa sensibilidad.

¿Qué le dirías a alguien que no recicla vidrio? ¡El contendedor está muy cerca!

¡Yo tampoco lo entiendo! es como que siempre tenemos una excusa en la cabeza del tipo “no, es que está muy lejos” y cada vez están más cerca los contenedores, das 2 pasos más y ahí lo tienes. O “es que al final todo va al mismo contenedor” cuando eso es completamente mentira. Yo creo que al final lo que hay que hacer es empezar a hacerlo y acostumbrarse. Reciclar es ayudar al planeta.

Mostrar comentarios (0)