Estás en: ›› ›› ¡Te deseamos unas felices y sostenibles navidades!
ecovidrio-navidad-2016-portada

¡Te deseamos unas felices y sostenibles navidades!

Navidades + sostenibles

   

 

En navidades se recicla el 20% de vidrio del total de todo el año. Es un periodo en el que se consumen multitud de envases de vidrio de un solo uso y suponen unas 130.000 toneladas. Esto supondría evitar la emisión de 85.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale retirar de la carretera 20.000 coches durante todo un año.

 

 


La época de las fiestas navideñas concentra aproximadamente en dos meses muy festivos multitud de eventos sociales. Las cenas de empresa suelen ser el preludio de unas celebraciones donde la lotería de Navidad da el pistoletazo de salida descorcha la alegría. La Nochebuena y la Navidad son fechas que pasamos rodeados de familiares y regalos que nos trae Papá Noel. La Nochevieja y el Año Nuevo nos sirve para hacer balance del año que está expirando y los propósitos para el que está a punto de comenzar. Por último, los colores y destellos de la cabalgata de Reyes y sus regalos sirven de traca final para unos días en la que no paramos de celebrar la alegría con nuestros seres queridos.

Es por esto que el brindis está a la orden del día, y para ello, consumimos una gran cantidad de envases de vidrio de un solo uso. Botes, tarros, botellas, especieros, y demás envases de vidrio suponen, solo contando estas fechas, un 20% del vidrio que se recicla en todo un año (128.000 toneladas entre los últimos diciembre y enero). Esto supone unos 500 millones de envases llenos de emociones que podrán tener una nueva vida, y que colocados en pie y en fila podrían dar la vuelta al mundo. Con toda la energía ahorrada gracias a su reciclaje, podríamos abastecer el consumo eléctrico doméstico de un mes y medio de una ciudad como Barcelona.

Por ello, y para tener unas navidades más sostenibles, es conveniente tener presente siempre que hay que reciclar vidrio en todas las fechas del año, pero ahora con más motivos aún sobre la mesa. Y nunca mejor dicho…

 

 

Desde Ecovidrio queremos promover unas navidades más sostenibles haciendo hincapié en el reciclado de vidrio. Tanto en los domicilios de los ciudadanos como en los locales de restauración, los cuales son responsables del 48 % del total de envases de vidrio que se generan al año.

navidad ecovidrio

Estos pequeños gestos son los que nos ayudan a disfrutar de un entorno más sostenible y unas fiestas más responsables con el medio ambiente. Envase a envase de vidrio reciclado, botella a botella, construimos unas fiestas y un futuro más limpio y respetuoso con la sociedad y nuestro entorno. Así que ya sabes, después de cantar villancicos y brindar con vuestros envases de vidrio, todos al contenedor verde.

 

¡Felices fiestas y un sostenible año nuevo!

brindis-cava-infinito

Mostrar comentarios (0)