Estás en: ›› ›› Ya está abierta la convocatoria de la XXI edición de los Premios Ecovidrio

Ya está abierta la convocatoria de la XXI edición de los Premios Ecovidrio

En Ecovidrio sabemos que informar y concienciar a la ciudadanía es la mejor manera para consolidar el hábito del reciclaje y hacer que la sociedad sea más sostenible. En los últimos doce meses el medioambiente y la preocupación por el cambio han estado muy presentes en los medios de comunicación, que han dado cobertura a la celebración de la COP25 en Madrid, la movilización social por el clima o la declaración de emergencia climática, entre otros temas.

Como agradecimiento por su labor divulgativa en materia de medioambiente, cada año entregamos nuestros Premios Ecovidrio. Ya está abierto el plazo de inscripción para la XXI edición de los Premios Ecovidrio. ¿Eres periodista o conoces una iniciativa digital por el medioambiente y la sostenibilidad? ¿Te gustaría participar? ¡Sigue leyendo este post!

¿Cómo participar en los Premios Ecovidrio?

A continuación, te exponemos los requisitos para participar en la XXI edición de los Premios Ecovidrio. Para participar solo tienes que entrar en esta página y rellenar el formulario de inscripción. ¡Estamos encantados de descubrir vuestras candidaturas!

  • ¿Quién puede presentarse?: personas y equipos que hayan publicado o emitido una pieza relacionada con el medioambiente en un medio de comunicación español, o que hayan puesto en marcha una iniciativa digital (webs, redes sociales y aplicaciones móviles) vinculada con el medioambiente.
  • Categorías: ‘Televisión’, ‘Radio’, ‘Prensa’ e ‘Iniciativa Digital’. Podrán participar en los premios las personas y equipos que hayan publicado o emitido una pieza en un medio de comunicación español. Por su parte, el premio ‘Iniciativa Digital’ reconocerá personas, medios, blogs, aplicaciones móviles, programas, empresas o instituciones que hayan tenido una repercusión especial en materia ambiental. No te olvides de revisar las bases legales para conocer los detalles de todas las categorías.
  • Requisitos: los trabajos (artículos, reportajes, vídeos, infografías, fotografías, aplicaciones, campañas digitales…) deberán haber sido publicados entre el 1 de agosto de 2019 y el 31 de agosto de 2020.
  • Objetivo: queremos premiar aquellas piezas (reportajes, iniciativas digitales, artículos, programas de radio…) que contribuyan a incrementar el conocimiento y la sensibilización por el medioambiente, la sostenibilidad, el reciclaje y/o la economía circular.
  • Galardón: un premio de 3.000€ en cada una de las categorías.
  • Plazo de inscripción: hasta el 4 de noviembre de 2020.

 

XXI Edición Premios Ecovidrio - periodista

Imagen vía: Pixabay

Los Premios Ecovidrio son una cita imprescindible en la que agradecemos a los profesionales de la información su esfuerzo diario y su implicación en la concienciación social hacia un modelo de consumo más sostenible. ¿Quieres conocer más sobre este evento tan especial? Puedes descubrir aquí quiénes fueron los ganadores de la última edición, en la que el cambio climático y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron los protagonistas.

El palmarés lo completan dos reconocimientos especiales: ‘Personalidad Ambiental del Año’ y ‘Mayor Impacto Ciudadano’. La ‘Personalidad Ambiental del Año’ es un premio que se entrega a personajes públicos que han tenido un gran compromiso personal y profesional con el medioambiente. En las últimas ediciones las ganadoras han sido Christiana Figueres, ex Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y co-fundadora de la iniciativa Global Optimism, y Manola Brunet, la primera mujer y española que preside la Comisión de Climatología.

Por su parte, el premio ‘Mayor Impacto Ciudadano’ es un galardón que reconoce a las iniciativas que hayan contribuido a la movilización de la ciudadanía con el desarrollo sostenible, el cuidado del medioambiente o la economía circular. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, por su labor en la mejora de la sostenibilidad urbana, y el proyecto ‘Whale’ (un cachalote gigante en el Manzanares) han sido las iniciativas ganadoras de los últimos años.

Si eres periodista ambiental o formas parte de un colectivo que ha puesto en marcha un proyecto por el cuidado del medioambiente, no dudes en inscribirte. ¡Podrías ser el próximo premiado!

¡También puedes compartir este artículo para ayudarnos a difundir los Premios Ecovidrio!

Mostrar comentarios (0)