Estás en: ›› ›› Ecovidrio ha concedido sus XIII Premios Periodísticos

Ecovidrio ha concedido sus XIII Premios Periodísticos

Por decimotercer año consecutivo, Ecovidrio ha entregado sus XIII Premios Periodísticos en un acto celebrado hoy en el Hotel Urban (Madrid), bajo el marco del 30 aniversario del reciclado de vidrio en España. El acto de entrega de galardones ha estado presidido por la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del MAGRAMA, Sra. Dña. Guillermina Yanguas, y por el presidente de Ecovidrio, D. Luis de Javier.

El objetivo de este certamen es el reconocimiento a la labor de los medios de comunicación y los reportajes que versan sobre medio ambiente y reciclado de vidrio, fundamentales a la hora de informar y sensibilizar a los ciudadanos en esta materia. Un año más, el jurado ha estado conformado por personalidades de diferentes ámbitos como Jesús Mellado, director de comunicación del MAGRAMA, Rosa Vicente, presidenta de la Sección de Ciencias Ambientales de la Facultad de Biología, Ciencias Ambientales y Química de la Universidad de Alcalá de Henares; Francisca Sauquillo, presidenta de CCU y Carlos Martínez, Presidente del ISR.

 

 

El mundo periodístico ha estado representado por Clara Navío, presidenta de APIA y el elenco de ganadores en la pasada edición de los Premios Periodísticos Ecovidrio: Laura Montes del programa “Buenos días Madrid” de Telemadrid, Marta Ortiz Ginestal del diario 20 Minutos, Pedro Fernández de Canal Extremadura Radio y Marina Segura en representación del equipo de EFE Verde.

Ganadores y finalistas de la XIII edición

Los galardonados de este año han sido: el reportaje “La peripecia de un residuo inmortal” de Raquel Garrido para el diario “Málaga Hoy”, en el apartado de “Medios Impresos”; Montserrat Martínez por el reportaje sobre el reciclaje emitido en el programa “El Tren” de “Radio Principado de Asturias, en la categoría de “Medios Audiovisuales”; y finalmente, en la categoría “Digital”, Jéssica Murillo Ávila, de “Crítica Dinámica” con su artículo “Reciclar para combatir la crisis y el cambio climático”.

Además, esta edición han recibido mención de honor: Jose Luis Gallego, con su espacio “Territorio Gallego” de Julia en la Onda (Onda Cero);el programa “Espai Terra”, de TV3; el magazine “Bienvenidos” de MIJAS 3.40 TV y el programa “A Revista” de Televisión de Galicia, en la categoría de “Medios Audiovisuales”.

En la distinción de “Medios Impresos”, los finalistas han sido: el suplemento de El Mundo “Extra Empresas” con el artículo firmado por la periodista María Ruisánchez “Con reciclar solamente no basta”, la redactora Leyre Pejenaute por el artículo publicado en El País (Ed. País Vasco), “10 días de reciclar y actuar”,  el periodista Lluis Amengual por la serie de reportajes publicados en “Diario de Mallorca” titulados “Y esto ¿qué significa?” y, Rubén Folgado, de Actualidad Económica con su reportaje titulado “Residuos que valen millones”.

Por último, en la categoría “Digital” han resultado finalistas: Álex Fernández, de la versión digital de la revista “Eroski Consumer”, Martha Goyeneche, del blog “Eco Estrategia”, Diana Yáñez de “Conciencia Eco” y Ruth Pilar Espinosa redactora de “ABC Natural”.

Mostrar comentarios (0)