Estás en: ›› ›› Presentamos junto a Kosmos la primera edición sostenible de la Copa Davis

Presentamos junto a Kosmos la primera edición sostenible de la Copa Davis

La Copa Davis se celebra entre los próximos 25 de noviembre y 5 de diciembre y ya sabéis que el deporte y el reciclaje están muy unidos, por eso no podíamos dejar pasar esta oportunidad para impulsar la primera edición sostenible de este evento a través de nuestro plan “Make it Green” junto a Kosmos Tennis.

En este plan, en el que hemos contado con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid hemos definido 8 objetivos clave para la Copa Davis como medidas de sostenibilidad para reducir los impactos negativos al medio ambiente y que ayudan al cumplimiento de los ODS de Naciones Unidas.

Además dentro de este plan, contaremos con:

-Una línea EMT Eléctrica para ir al Madrid Arena mientras dure el evento, fomentando la movilidad sostenible

-Y 15.000 entradas para fomentar el reciclaje que se podrán conseguir llevando 3 envases a los puntos de reciclaje habilitados en Madrid.

presentación Piqué ecovidrio

Piqué nos invita a mover la muñeca… por el reciclaje

El acto de presentación del evento contó con la participación del jugador del Fútbol Club Barcelona y presidente de Kosmos, Gerard Piqué, el cual saludó la iniciativa de Ecovidrio de unir la pasión por el deporte con el reciclaje de vidrio entre la población e instó a todos los ciudadanos a acercarse a los puntos de reciclaje para canjear envases por entradas.

Por su parte Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio afirmó que la Copa Davis es la única competición del mundo de tenis que se disputa por equipos y en esta ocasión todos lucen la misma bandera, la del planeta.

“Por encima de los colores de los participantes y aficionados está uno que nos une a todos, nuestro planeta y su futuro. Es un verdadero orgullo ver a los deportistas de una competición de tan alto calado como Gerard Piqué formar juntos por un mismo objetivo”, dijo.

Piqué en presentación ecovidrio

El director de marketing de Ecovidrio sostuvo que esta acción realizada junto a Kosmos y la Copa Davis marca un hito para que cada vez más entidades se sumen a esta lucha por el medio ambiente y se impliquen a todas sus partes interesadas, fomentando la sensibilización y concienciación del público en general y resto de agentes implicados en el desarrollo de eventos sostenibles.

presentación Piqué copa Davis

Al acto de presentación de nuestra edición sostenible de la Copa Davis también acudieron Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid; José Antonio Martínez Páramo, Coordinador General de Medio Ambiente, Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; y Joseba Larrañaga, comentarista de Movistar.

Piqué reciclando vidrio

Súbete a la línea EMT eléctrica para llegar al Madrid Arena

Una de las acciones para convertir la Copa Davis en un auténtico evento sostenible ha sido el de colaborar junto con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para habilitar una línea especial de la EMT que, mediante autobuses eléctricos, conectarán de manera gratuita la madrileña glorieta de San Vicente (Príncipe Pío) con el recinto del Madrid Arena.

Esta línea estará disponible a partir del 25 de noviembre y estará activa mientras dure la competición, promoviendo el transporte público de emisiones cero para desplazarse por la ciudad.

¡Hagamos que la Copa Davis sea más sostenible que nunca!

Mostrar comentarios (2)