Estás en: ›› ›› El propósito de 2021 es que la COVID-19 desaparezca, ¡y empezamos por nuestro logo!

El propósito de 2021 es que la COVID-19 desaparezca, ¡y empezamos por nuestro logo!

Nuestro compromiso por seguir incrementando la tasa de reciclado de envases de vidrio en 2021 se une a que este año el mayor propósito de todos es que desaparezca la COVID-19.

Y el primer lugar por donde hemos empezado ha sido por nuestro logo.

Durante todo enero de 2021, tachamos de nuestro logotipo la palabra “covid”.

 

 

La protección y salud de las personas está directamente relacionada con el cuidado del medioambiente y la protección de la biodiversidad. Por eso 2021 también será un año para seguir impulsando la lucha contra el cambio climático y la recuperación verde. 

Tanto en nuestra web corporativa ecovidrio.es como en este blog y en nuestras redes sociales, leeremos temporalmente la palabra “Erio” en lugar de Ecovidrio.

 

Además, hemos preparado este manifiesto positivo:

Que desaparezcan los rebrotes sin flores y las desescaladas sin cuerdas. Que desaparezca el miedo. Y si cada año es una oportunidad para trazar nuevas metas y trabajar por nuestros sueños, este año nos comprometemos a seguir trabajando por el de todos. Por eso, hoy no vamos a hablar de reciclaje, si no de compromiso. Del que estamos demostrando como sociedad y del que seguiremos teniendo como entidad. Seguiremos trabajando para que el planeta siga siendo cada día un lugar mejor y más sostenible”. 

 

Si nos sigues habitualmente, sabrás que desde el inicio del estado de alarma, la gestión de residuos se ha mantenido con normalidad, e incluso fue calificada como actividad esencial en el RD-ley del 29 de marzo.

Por ello, no se paralizó ninguna actividad de la cadena de reciclado. A pesar de la gravedad de la pandemia, hemos continuado con la gestión de hasta 1.000 rutas de recogida a la semana, hasta en el confinamiento más estricto.

Además, gracias al esfuerzo de todos los agentes implicados en la cadena de reciclado, las 15 plantas de tratamiento y reciclaje de envases de vidrio permanecieron abiertas, así como las 18 plantas de residuos urbanos que recuperan residuos de envases de vidrio en la fase de compostaje y las 13 vidrieras existentes en España.

Todos los envases que depositamos en los contenedores verdes, se han reciclado al 100%.

Este esfuerzo, unido al buen comportamiento que ya mostraba la recogida selectiva de envases de vidrio en los primeros meses del año y al esfuerzo de los ciudadanos que habéis continuado separando los envases de vidrio, conlleva que la tasa de reciclado de envases de vidrio volverá a crecer en 2020. 

Mostrar comentarios (0)