Estás en: ›› ›› Los Premios Periodísticos de Ecovidrio: este año, su XIII edición

Los Premios Periodísticos de Ecovidrio: este año, su XIII edición

Este año, y ya son trece, Ecovidrio ha vuelto a convocar los Premios Periodísticos Ecovidrio, para reconocer la labor de informar y sensibilizar a los ciudadanos en materia de reciclado que hacen algunos medios de comunicación. Así, en esta decimotercera edición, los premios se entregarán en las siguientes tres categorías: “Medios Impresos”, “Medios Audiovisuales” y “Digital”.

La dinámica y las Ecovidrio son sencillas. Los participantes deben mandar sus trabajos en el plazo establecido (pueden optar a los galardones: medios de comunicación, artículos, reportajes, post, vídeos…) y deben estar orientados a favorecer el reciclado en general, y el del residuos de envases de vidrio en particular. Una vez que el jurado evalúa los trabajos recibidos, se celebra un acto donde se entregan los premios: uno por categoría, además de dos menciones más por cada una de ellas.

Y ahora, para que conozcáis un poco más de cerca los Premios Periodísticos Ecovidrio, hacemos un poco de historia:

EL JURADO

A lo largo de todos estos años, se ha contado con la presencia de diferentes personalidades del ámbito académico y político, y con periodistas especializados en la información medioambiental.

Así, y como ejemplo representativo del resto de ediciones, el jurado de la XII edición de los Premios Periodísticos estuvo formado por Sonia Sánchez Mula, delegada de Prensa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid; Isabel Ávila, presidenta de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU); Cuca Caravaca, de Fundación Biodiversidad; y Antonio Zapardiel Palenzuela, decano de la Facultad de Ciencias Ambientales de la UNED, además de los periodistas galardonados en la XI edición de los premios periodísticos.

PREMIADOS

En estas doce convocatorias, Ecovidrio, a través de sus premios periodísticos, ha tenido la oportunidad y el honor de valorar y premiar los trabajos de diferentes periodistas, programas o medios de comunicación que, con su esfuerzo y trabajo, han colaborado en la importante tarea de sensibilizar e informar a los ciudadanos españoles en materia de reciclado.

Algunos de los premiados son:

  • La periodista Marta Ortiz Ginestal por su artículo “Reciclamos más y mejor” publicado en el suplemento “Tierra Viva” de 20 Minutos (Categoría medios impresos, 2011)
  • El programa “Buenos días Madrid” de Telemadrid (Categoría televisión, 2011)
  • EFE Verde, por el especial de reportajes “La gestión de la basura ante el reto de la nueva ley de residuos” (Categoría digital, 2011)
  • El periodista Pedro Fernández, por el reportaje emitido en el magazine “Esquina Viva” de Canal Extremadura Radio (Categoría radio, 2011)
  • El programa “Espacio Protegido” de Canal Sur 2 (Categoría televisión, 2010)
  • La periodista María García por su reportaje “Los contenedores de vidrio se llenan de bombillas rotas” publicado por el diario Público (Categoría prensa escrita, 2009)
  •  Los servicios informativos de TVE (Categoría televisión, 2008)
  • El espacio televisivo “Mi Cámara y Yo”, de Telemadrid (Categoría televisión, 2007)
  • El programa “El Tranvía”, presentado por Olga Viza, en RNE (Categoría radio, 2006)
  • El portal “Ambientum.com” (Categoría on-line, 2005)
  • El equipo de redacción de “El Correo del Medio Ambiente” (Categoría prensa escrita, 2004)
  • El equipo de “EFE Ciencia” (Categoría prensa escrita, 2003)
  • El programa “La Columna” de TV3 (Categoría televisión, 2002)
  • La revista Waste Magazine (Categoría medios on-line, 2001)
  • El periodista Jose Luis Gallego García, autor de la sección “Ecología Doméstica” de El Periódico de Catalunya (Categoría prensa escrita, 2000)

Si crees que puedes presentarte, no dudes en entrar aquí y seguir los pasos: Ecovidrio

¡Ánimo y suerte!

Mostrar comentarios (0)