Estás en: ›› ›› Convocada la XVIII Edición de los Premios Periodísticos de Ecovidrio

Convocada la XVIII Edición de los Premios Periodísticos de Ecovidrio

La información, el rigor periodístico, la sensibilización son las mejores herramientas para consolidar hábitos sostenibles. Una sociedad comprometida es una sociedad informada, por eso desde Ecovidrio llevamos 18 años reconociendo la labor de periodistas, organizaciones y medios de comunicación.

Los participantes podrán presentar trabajos (artículos, reportajes, vídeos, infografías, fotografías, aplicaciones, posts, tuits y campañas digitales), publicados entre el 1 de octubre de 2016 y el 31 de septiembre de 2017, en cuatro categorías: ‘Televisión’, ‘Radio’ y ‘Prensa: impresa y digital’. El jurado valorará la calidad informativa, el rigor, la creatividad, entre otros aspectos y designará un ganador y dos finalistas.

Por otro lado, queremos reconocer las mejores prácticas en el entorno digital. ‘Mejor campaña 2.0’ distingue aquellas que hayan tenido una repercusión diferencial y se hayan articulado a través de las redes sociales o aplicaciones móviles. Si te importa el medio ambiente, tienes un perfil digital y has puesto en marcha alguna iniciativa, no dudes en concurrir.

El ganador de cada una de estas cuatro categorías obtendrá un premio de 3.000 euros. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 15 de noviembre.

¡No lo dudes e inscríbete pulsando sobre la siguiente imagen!

registro premios periodisticos ecovidrio

Consulta aquí las bases de los XVIII Premios Periodísticos Ecovidrio
Puedes descargar las bases legales en este enlace

Como cada año además también se concederán dos galardones especiales. Por un lado, la categoría “Mayor Impacto ciudadano” valora la iniciativa con mayor repercusión para la movilización social en materia medioambiental. Además, entregaremos el galardón “Personalidad ambiental del año” a una figura pública que destaque por su trayectoria y compromiso con el cuidado del medioambiente y apuesta por el desarrollo sostenible. En la edición pasada reconocimos a la afamada Dra. Jane Goodall cuyas investigaciones sobre los chimpancés revolucionaron a la comunidad científica y quien dedica todos sus esfuerzos a sensibilizar sobre la protección de los ecosistemas.

Galardonados 2016

Te recordamos a los ganadores en la XVII Edición de los Premios Periodísticos, donde destaca el nombre de la Doctora Jane Goodall como “Personalidad Ambiental del año” por su incasable labor por la protección y preservación de los ecosistemas y la biodiversidad.

Los galardonados en la XVII edición de los Premios de Ecovidrio fueron:

Categoría Televisión: Lucia Mbomio, por el reportaje “Así se recicla” emitido por el programa Aquí la Tierra de TVE.

Categoría Radio: Javier Martínez por la tertulia de educación ambiental emitida en el programa Ecogestiona de Gestiona Radio.

Categoría Prensa impresa y digital: Denisse Cepeda, autora del reportaje “La ciudad futura convierte sus residuos en recursos” publicado en el suplemento Entorno de Cinco Días.

Categoría Mejor Campaña 2.0: proyecto “El medio ambiente @deunvistazo” de EFE Verde, representado por Arturo Larena.

Mayor Impacto Ciudadano: Car2GO

Personalidad Ambiental del Año: Jane Goodall

Mención especial merece el jurado, un comité formado por representantes de la administración pública, profesionales del sector ambiental y de los medios de comunicación, así como por representantes de Ecovidrio, que valorarán la relevancia de las piezas que concurran en esta edición.

Mostrar comentarios (0)