Estás en: ›› ›› Ecovidrio no se ha parado durante la cuarentena, ¡sigamos reciclando!

Ecovidrio no se ha parado durante la cuarentena, ¡sigamos reciclando!

En estos tiempos difíciles, queremos comunicaros que nuestro compromiso no para ya que seguimos dando nuestro servicio a ciudadanos y colaboradores para que la cadena de reciclaje siga en marcha. 

En Ecovidrio seguimos a pleno rendimiento:

  • Cada semana salen en ruta más de 1.000 camiones por toda la geografía española
  • Las plantas tampoco paran: 15 plantas de tratamiento y reciclaje de envases de vidrio siguen a pleno rendimiento, se sigue recuperando vidrio de 18 plantas de residuos urbanos y 13 vidrieras siguen transformando calcín en nuevos envases

 

 

Por nuestra parte, continuamos trabajando 100% operativos y estamos a disposición de los ciudadanos y las entidades locales para colaborar en lo necesario para que esto no pare.

Durante el confinamiento el consumo de envases de vidrio se ha incrementado un 9,6% en los hogares españoles. Es momento de quedarse en casa, y también es momento de reciclar nuestros envases, así que os dejamos un guía detallada para que podáis seguir reciclando con las medidas de seguridad adecuadas.

 

No podemos realizar acciones de concienciación a pie de calle, pero no paramos: tres campañas en tiempos del COVID-19 y lo que está por venir…

Desde Ecovidrio hemos puesto en marcha tres campañas en tiempos de COVID19 para la sensibilización ambiental de toda la población y transmitir nuestro apoyo a todos los colaboradores de la cadena y también, para animar a aquellos pequeños héroes que ayudan a sus vecinos sea la tarea que sea. Y seguimos planteando muchas más que desarrollaremos en cuanto termine la cuarentena. 

Es tiempo de reciclarse

Lanzamos nuestra webes tiempo de reciclarse donde mayores y pequeños pueden disfrutar y aprender reciclando. En ella, puedes encontrar curiosidades sobre el sector de los residuos, información, juegos y otras actividades para los más pequeños. 

¡Cada dos días hay contenidos nuevos para enseñar y entretener a toda la familia!

Nuestro aplauso a tod@s los que reciclan vidrio

Por otro lado, nos hemos sumado a este gran aplauso diario y hemos querido hacerlo de forma muy especial. Puedes verlo aquí:

 

Este aplauso es para todas las personas de la cadena de reciclado, desde los ciudadanos y trabajadores hasta administraciones públicas y colaboradores. Porque sin ellos, no sería posible que la cadena de reciclaje siguiese activa. 

Hoy reciclo vidrio por todos

También hemos querido ayudar a las personas más vulnerables y mayores con nuestra campaña “Hoy reciclo vidrio por todos”. Una llamada de colaboración a todos sus vecinos para que les ayuden a reciclar evitando riesgos de salir a la calle.

Seguimos esforzándonos día a día para que nuestro compromiso siga vivo, por que actualmente estamos trabajando en acciones futuras. Os seguimos animando a reciclar y a superar juntos estos tiempos difíciles.

 

Mostrar comentarios (0)