Estás en: ›› ›› Ecovidrio y el Ayuntamiento regalan a Madrid un monumento de letras gigantes de vidrio reciclado

Ecovidrio y el Ayuntamiento regalan a Madrid un monumento de letras gigantes de vidrio reciclado

Ecovidrio y el consistorio de Madrid han querido brindar un homenaje a todos los ciudadanos de la ciudad que han hecho un esfuerzo por el reciclaje de vidrio pese al difícil año de la pandemia. 

Es por ello que hemos inaugurado un gran monumento en el conjunto verde de Madrid Río, en el que puede leerse MADRID junto al característico oso y el madroño, en grandes letras elaboradas con vidrio reciclado.

monumento de Ecovidrio de letras de vidrio reciclado en Madrid

VIDEO: Así se hizo el monumento de letras de vidrio reciclado de Madrid

A continuación podrás ver el video realizado por Ecovidrio en el que se muestra todo el proceso que llevaron a cabo los trabajadores de las instituciones implicadas para crear esta increíble obra realizada en vidrio reciclado. Interesante, ¿verdad? ¡No te olvides de SUSCRIBIRTE a nuestro CANAL!

Un homenaje al esfuerzo de los madrileños por el reciclaje de vidrio

Este monumento quiere ser un bonito homenaje a todos los madrileños que siguieron sintiéndose unos ecólatras en el reciclaje de vidrio y que continuaron regresando al contenedor verde de vidrio sin importar las dificultades de la pandemia.

La acción conjunta entre Ecovidrio y el Ayuntamiento de Madrid espera seguir creando conciencia sobre la importancia del reciclaje y hacer un llamamiento a avanzar en la protección del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible de la ciudad.

Este nuevo emblema de la ciudad está recubierto con calcín (vidrio reciclado) de color azul y posee casi tres metros de altura y más de 12 de ancho. Todo este material procede íntegramente de envases de vidrio depositados por los madrileños en los contenedores de la ciudad.   

Las nuevas letras de Madrid se iluminarán por las noches a través de un sistema LED de paneles solares transformando una de las atractivas perspectivas de la ciudad, junto a la ribera del Manzanares y con la Catedral de la Almudena y el Palacio Real de fondo.

ecovidrio y ayuntamiento de Madrid regalan monumento de vidrio reciclado en Madrid Río

A la inauguración del evento acudieron el alcalde de la capital, José Luis Martinez-Almeida, el concejal delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; la delegada del Área de Turismo de Madrid, Almudena Maíllo; la concejal del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo y el director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos.

gerente general Ecovidrio Jose Manuel Nuñez-Lago en inauguración monumento Madrid letras

En su turno de palabra, Núñez-Lagos, indicó que “los madrileños demuestran una vez más su característico sentido del trabajo en equipo y el cuidado de los demás. En esta ocasión a través del cuidado del medioambiente, que es fundamental para preservar la buena salud de todos y la del planeta”

“Esperamos que en los próximos años –continuó el gerente general de Ecovidrio- la ciudad de Madrid lidere el ranking de reciclaje de envases de vidrio de España, demostrando la capacidad que tiene para superarse y ocupando el lugar que le corresponde por peso social, cultural y económico”.

asistentes al acto Ecovidrio y Ayuntamiento de Madrid

Grandes cifras para grandes recicladores

Las cifras de reciclaje en Madrid merecen una mención especial entre todas las comunidades autónomas que más han reciclado durante 2020. El año pasado, en la ciudad de Madrid se depositaron en los contenedores de la capital más de 530.000 de envases de vidrio al día y casi 370 envases cada minuto.  

La ciudad ha experimentado un crecimiento del 41% en la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio en los últimos 6 años. A pesar de la pandemia, en el año 2020 los ciudadanos de Madrid reciclaron una media de 60 envases de vidrio por persona, en línea con la media nacional. 

Durante el pasado año, gracias al reciclaje de vidrio de los madrileños, se han logrado una serie de objetivos alineados con las metas de la agenda 2030:

 

  • Evitar la emisión de 32.971 toneladas de CO2 equivalente a realizar 58 veces la distancia en avión entre Madrid y Nueva York.
  • Evitar la extracción de 68.217 toneladas de materias primas (arena, sosa y caliza), equivalente a casi siete veces la Torre Eiffel.

 

Desde Ecovidrio estamos orgullosos de todas y todos los madrileños que han realizado este esfuerzo día a día y de todos los españoles que con su continua labor de reciclaje de vidrio inspiran al resto al cuidado de nuestro medio ambiente. ¡Déjanos un comentario!

Mostrar comentarios (0)