Movimiento Sin Piedad es un alegato artístico a favor de la lucha contra la violencia de género, una idea que surgió en 2016 de la mano de Juan Carlos Vega y Katalina Mikhaiolova y que ahora se ha transformado en una exposición itinerante que ha retratado a 22 mujeres relevantes de la sociedad española. Mujeres del mundo de la cultura como Ainhoa Arteta o India Martínez, del deporte como Carolina Marín o del periodismo como Lourdes Maldonado han querido expresar con su imagen su rechazo a este tipo de violencia.
Esta exposición, que puede visitarse en la Nave de Motores de Madrid hasta el próximo 31 de marzo, sale ahora a las calles de capital de la mano de Ecovidrio, que ha colocado 20 contenedores con fotos de 15 de las fotografiadas: Carolina Marín, Agatha Ruiz de la Prada, Sandra Garcia-Sanjuán, India Martinez, Lourdes Maldonado, Ouka Leele, Yolanda Sacristán, Laura Caballero, Topacio Fresh, Irene Villa, Ainhoa Arteta, Pilar Jurado, Lorena Gómez, Elena Mikhailova y Leonor Waitling.
Juan Carlos Vega, fotógrafo asturiano y director artístico del proyecto, afirma que “la ilusión y la energía han dado con un proyecto para, por y con las mujeres. Todos somos ELLAS”. Por su parte Katalina Mikhailova, comisaria de la exposición, cree que “es fundamental concienciar sobre esta lacra social, por eso una vía de comunicación es el arte”.
Los madrileños y visitantes podrán ver los iglús entre el Paseo Recoletos (esquina con Plaza de Colón, frente a la Biblioteca Nacional) y la Calle Serrano entre el 14 y el 21 de marzo. Además, el vidrio recogido en dichos contenedores se convertirá en fondos de ayuda a la Fundación Luz Casanova para llevar a cabo proyectos contra la violencia de género, una entidad que trabaja por el desarrollo personal y la inclusión social de personas en situación de desprotección y exclusión.
Ecovidrio, mediante su apoyo a iniciativas como esta, quiere visibilizar así su frontal rechazo a la violencia de género y apoyar a todas las víctimas de la misma.