Estás en: ›› ›› La cadena del reciclado de vidrio genera 8.000 empleos en España

La cadena del reciclado de vidrio genera 8.000 empleos en España

reciclado de vidrio genera 8000 empleos

¿Sabía que la cadena de reciclaje de vidrio genera miles de empleos? Solo el consumidor responsable puede poner en marcha este engranaje que genera 8.000 puestos de trabajo. Si pensabas que no servía de nada depositar el vidrio en el contenedor verde te enseñamos con estos vídeos que ¡no hay excusas para no reciclar los envases de vidrio!

Para ello hemos creado una serie de cortometrajes muy ilustrativos sobre las verdades del reciclaje de vidrio ¿te los vas a perder? Entra en “No me cuentes películas” para verlos todos. En esta ocasión nos centramos en ‘El loop infinito’ y ‘Vuelta a empezar’ para descubrir que el vidrio tiene infinitas vidas, y la cadena del reciclado de vidrio mantiene actualmente unos 8.000 puestos de trabajo entre empleo directo e indirecto en nuestro país, a través de los 26 centros industriales y más de 292 compañías de recogida. Y es que el reciclaje es motor de empleo verde.

 

Además, la cadena del reciclado de vidrio, y el modelo de economía circular, posibilita que las administraciones públicas ahorraran, en 2014, 41 millones de euros en concepto de contenerización e infraestructuras de recogida, tan solo durante 2014.

 

 

Nunca se pierde materia al reciclar el vidrio, pues este puede ser reciclado en su totalidad, en un 100%, sin perder calidad en cada uso. Esto es también beneficioso para el medio ambiente, puesto que tan solo en 2014, evitamos la extracción de 873.000 toneladas de materias primas y evitamos la emisión de hasta 465.000 toneladas de CO2 a la atmósfera terrestre.

No rompas la cadena y recicla vidrio. Que no te cuenten películas.

Puedes ver los cortos todas las veces que quieras en

http://www.nomecuentespeliculas.es

Mostrar comentarios (0)