Estás en: ›› ›› Ecovidrio trabaja por unas navidades más sostenibles

Ecovidrio trabaja por una Navidad más sostenible

Ecovidrio trabaja por unas navidades más sostenibles

Precisamente porque es Navidad, en Ecovidrio hemos estado trabajando duro para concienciar sobre el reciclaje del vidrio y la importancia de éste acto, que no deja de ser una acción generosa con el medio ambiente. Un lema sin duda muy acorde con el espíritu navideño: solidaridad y generosidad.

Es por ello que os queremos mostrar y hacer partícipes de todas las actividades y acciones llevadas a cabo por Ecovidrio, con el fin de obtener unas navidades más sostenibles.

En Navidad el consumo del vidrio incrementa

Concienciar durante estas fechas, no es solo por el beneficio de nuestro planeta, (que no es poco), es que coincide que en los días de Navidad el consumo de vidrio en España incrementa un 20%.

Una cifra considerable, si tenemos en cuenta los datos de consumo del resto del año.

Por este motivo las movilizaciones de Ecovidrio son tan importantes, concienciar a la sociedad sobre el reciclaje del vidrio, y mostrarles la necesidad de hacerlo día a día es lo que nos lleva a continuar con nuestros eventos, pues no solo queremos conseguir unas navidades sostenibles, queremos que la sostenibilidad sea la base principal de cada acción de nuestras vidas.

Actos de Ecovidrio en Navidad

Mallorca Sense FAM

Esta asociación mallorquina lleva desde 2009 involucrada en concienciar y en ayudar a las personas más desfavorecidas.

Durante todo el año se encargan de buscar aliados que colaboren con ellos para poder abastecer de alimentos a las familias necesitadas.

Cada semana, más de 50 voluntarios gestionan la entrega de los alimentos en cantidades según el número de miembros de cada familia. Repartiendo una media semanal de 10.163Kg., a una media de 200 familias, un dato que estremece.

En el año 2021, Mallorca Sense Fam, entregó: 528.509 Kg., ayudó a 10.420 familias integradas por 23.518 personas con 501.851 Kg. a 18 instituciones con 26.658 Kg.

Este año Ecovidrio ha querido participar de nuevo, transformamos todo el vidrio reciclado por la ciudadanía en alimentos.

Una experiencia inolvidable que nos conciencia sobre la situación actual de pobreza de muchas familias españolas.

 

Sant Antoni in Verd

Durante las fiestas de Sant Antoni, Ecovidrio ha querido retar a ocho municipios mallorquines con el reciclaje de vidrio, el objetivo: el municipio que más vidrio recicle obtendrá un premio económico para que el próximo año la celebración de estas fiestas sea más sostenible.

Bajo el lema, Sant Antoni en Verd, A Sant Antoni, Recicla vidre, se llevó a cabo esta campaña de sensibilización ciudadana en los ocho municipios mallorquines más representativos de la fiesta invernal de Sant Antoni: Artà, Capdepera, Manacor, Muro, Pollença, Sa Pobla, Sant Llorenç y Son Servera.

Con la colaboración del Govern Balear, se han instalado dos contenedores de reciclaje en cada una de las poblaciones participantes.

Además, en cada municipio se realizarán charlas sobre educación medioambiental y la importancia del reciclaje del vidrio.

Asimismo, la campaña se difundirá a través de redes sociales con el hashtag #SantAntonienverd para que la ciudadanía participe activamente en el reciclaje de envases de vidrio durante toda la campaña con el fin de conseguir el reto de lograr el récord de envases de vidrio reciclado durante las fiestas en su municipio.

¡Animense tienen hasta el 31 de Enero!

 

Recicla Ilusión CLM

Ecovidrio,y La Junta de Castilla-La Mancha, en colaboración con 5 ayuntamientos castellanomanchegos, pusieron en marcha la campaña “Recicla Ilusión”, una iniciativa para fomentar el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje de envases de vidrio en Navidad.

La campaña que estuvo en vigor desde el 1 al 15 de diciembre, su objetivo: recoger un total de 6 toneladas de envases de vidrio entre 5 municipios castellanomanchegos,para obtener una donación de 3.000 euros que se donaron a la Cruz Roja para la entrega de juguetes educativos a familias vulnerables.

Los municipios que han participado Azuqueca de Henares (Guadalajara), Quintanar del Rey (Cuenca),  Sonseca (Toledo), Puertollano (Ciudad Real) y Alpera (Albacete) han contado con un total de 15 iglús vinilados con el diseño de la campaña.

 

Árbol de Navidad de miniglús en Alicante

Este año ha sido Alicante, la ciudad donde Ecovidrio junto con la colaboración de su ayuntamiento ha podido instalar un árbol de Navidad con 100 miniglús.

Durante las fiestas navideñas, los alicantinos han podido disfrutar de este precioso árbol ubicado en la Plaza del Ayuntamiento.

Además del árbol se instaló un stand informativo en el que educadores ambientales informaron a los ciudadanos sobre cómo separar correctamente sus envases de vidrio y los beneficios medioambientales del reciclaje de envases de vidrio. 

Para darle más emoción, se sortearon 150 miniglús entre los visitantes del stand mediante un “rasca y gana” virtual.

Hemos de recalcar que esta acción se lleva a cabo en quince ciudades diferentes.

 

Jaén Econavidad

Jaén este año ha podido celebrar la Econavidad.

Durante los días 26 y el 30 de diciembre, se ha puesto en marcha una nueva acción para concienciar a los más pequeños de la importancia del reciclaje de los envases de vidrio.

De la mano de Elfi, el elfo del reciclado de vidrio, los peques han podido realizar diferentes actividades y han aprendido curiosidades del proceso de reciclado y sus beneficios ambientales.

La campaña Econavidad tendrá continuidad también de forma online a través de la web www.reciclavidrioconelfi.com 

Aquí los usuarios podrán participar en juegos y sorteos para conseguir un miniglú con la imagen de Elfi.

 

Reto Navidad Segovia

Ecovidrio junto con el Ayuntamiento de Segovia, ponen en marcha la campaña solidaria “Si quieres que todos los días salga el sol, recicla vidrio” para fomentar el reciclado de los envases de vidrio en el municipio durante la Navidad.

Esta iniciativa, propone al municipio el reto de separar selectivamente más de 1.000 kg de envases de vidrio en los meses de diciembre y enero.

Para fomentar la participación de los ciudadanos, el reto tiene un fin solidario: donar 1.000€ a la Asociación de Parkinson de Segovia.

 

Santander Campaña Kilo x Kilo

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Santander, han puesto en marcha la campaña solidaria “1 Kg de vidrio por 1 Kg de alimentos” a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Con el fin de ayudar a los más necesitados y promover el reciclaje de envases de vidrio, el vidrio recogido en los contenedores habilitados será transformado en comida, un kilo de vidrio por un kilo de comida.

Campaña que lleva activa desde el 13 de diciembre y que finalizará el 9 de enero de 2023,  deposita la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los contenedores habilitados con la imagen de campaña y ayudarás a muchas familias.

 

Razones de Peso Móstoles

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Móstoles ponen en marcha durante las fiestas de Navidad la campaña de sensibilización “Tenemos Razones de Peso”, campaña que durará hasta el 5 de enero.

Iniciativa que invita a todos los vecinos y visitantes de la ciudad a reciclar los residuos de envases de vidrio durante estos días.

Colocando en el Parque Cuartel Huertas dos contenedores decorados, con la imagen de la campaña en el que quedará plasmado a modo de infografía cómo contribuyen todos los ciudadanos, con el gesto de reciclar envases de vidrio, en la preservación del medioambiente.

En las inmediaciones de los contenedores un educador ambiental informará a los viandantes sobre los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y repartirá unos originales obsequios sostenibles.

Hay razones de peso para reciclar vidrio, y más en estas fechas, donde el consumo de éste se eleva un 20%.

 

Recicla ilusión de Soria

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Soria, han puesto en marcha la campaña “Recicla Ilusión”, una iniciativa para fomentar el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje de envases de vidrio en la víspera de Navidad.

Este reto, que se desarrollará entre el 22 de diciembre y el 8 de enero de 2023, tiene como objetivo recoger un total de 1,5 toneladas de envases de vidrio en los contenedores de la campaña. 

Para contribuir a conseguir este propósito, Ecovidrio ha instalado en las localidades participantes un total de 4 iglús.

El reto tiene un fin solidario: si se superan las 1,5 toneladas de envases de vidrio recogidas que serán posteriormente recicladas, Ecovidrio hará una donación de 1.000 € a la Cruz Roja para la entrega a familias vulnerables de juguetes educativos.

Estas son algunas de las muchas campañas de concienciación que Ecovidrio ha llevado a cabo por diferentes ciudades españolas. El reto: ser sostenible todo el año, para ello debemos reciclar vidrio.

 

Mostrar comentarios (0)