Estás en: ›› ›› 10.000 #SuperRecicladores a Parque Warner

10.000 #SuperRecicladores a Parque Warner

Batman, Robin, Catwoman y hasta el Joker, animaron del 8 al 10 de Mayo a los ciudadanos de Alcalá de Henares, Alcobendas, Móstoles, Alcorcón, Getafe, Coslada, Torrejón de Ardoz, Las Rozas, y Rivas a convertirse en #SuperRecicladores. ¿Cómo? Depositando 1Kg de vidrio en el contenedor verde y participando en los eventos de cada municipio.

Joker Robin Catwoman y Batman animando a reciclar vidrio

 

De este modo, los madrileños podían conseguir una entrada gratis por persona para asistir a Parque Warner el día 15 de mayo. Así, todos ellos se convertirían en Superrecicladores coincidiendo con el fin de semana en el que se celebraba el Día Internacional del Reciclaje (17 de mayo) .

 

Cualquiera puede ser un héroe, incluso alguien que hace un gesto tan sencillo como reciclar vidrio. Padres e hijos, grandes y pequeños demostraron un importante compromiso apoyando el reciclaje de vidrio y pasaron un día muy divertido.

Al fin y al cabo, ser superreciclador, es más que un hábito, es ahorrar energía, evitar la extracción de materias primas, o evitar mayores emisiones de CO2 a la atmósfera.

 

#SuperRecicladores 2.0

 

Durante 2 semanas, esta iniciativa también se trasladó a las redes sociales, donde los internautas podían concursar para conseguir una entrada.

Las redes sociales se llenaron de miles de comentarios donde los usuarios explicaban por qué son superrecicladores. Otra manera de participar fue animando a tres super villanos, tres amigos que no reciclaran vidrio, para animarles a reciclar y conseguir entrada para ir a Parque Warner. Tuvimos más de 1200 participantes en las dos semanas de duración de la acción.

Gracias a esta acción, se consiguieron recoger más de 10 toneladas y 10.000 madrileños disfrutaron de un día en Parque Warner.

La Comunidad de Madrid recicló el pasado año 2014 hasta 77.215 toneladas de residuos de envases de vidrio a través de los contenedores verdes, una cifra que supone que cada habitante recicló 12Kg de media, algo inferior a la media nacional situada en 14,8 Kg.

 

 

Si ya eres #SuperReciclador y participaste en la acción y te fotografiaron, búscate en nuestros álbumes en Facebook:
Álbum Parque Warner
Álbum Municipios de Madrid

 

Mostrar comentarios (0)