Estás en: ›› ›› Branded Content como estrategia de sensibilización

Branded Content como estrategia de sensibilización

Ganadores Anuncios.com 2014
Ganadores Anuncios.com 2014 | Foto: @ Anuncios.com

En los últimos años, con la revolución tecnológica, han surgido nuevas formas de contar historias, de hacer marketing y publicidad y de llegar al público objetivo. La publicidad convencional ya no es suficiente, y el impacto en la audiencia se consigue mediante estrategias que convergen entre varios medios y soportes. La clave es adaptar el mensaje de una forma más creativa.

El branded content es un ejemplo de esta evolución. Se basa en crear contenidos generados por la marca pero con una presencia reducida de la misma. Una tendencia en la que el contenido es el protagonista y junto con el storytelling gana cada vez más posiciones.

Las marcas han sabido detectar las oportunidades para acercarse a sus grupos de interés. En nuestro caso, trabajamos para construir un hábito, el de depositar los residuos de envase de vidrio en el contenedor verde.

 

Arenal Sound, un festival más sostenible

 
El ayuntamiento de Burriana, la organización del festival Arenal Sound 2014 y Ecovidrio, se marcaron el año pasado el objetivo de realizar el primer festival musical medioambientalmente sostenible. Todo ello para promover el reciclaje de los envases de vidrio, movilizar a los miles de jóvenes y concienciarles de los beneficios para el medio ambiente. Bajo el lema, Keep Calm & Recicla Vidrio miles de jóvenes se convirtieron en embajadores del reciclaje de vidrio.

Paralelamente, se utilizó el canal Youtube donde se consiguió impactar a 1.300.000 personas. Se utilizaron a dos “Youtubers” con un fuerte poder de prescripción quienes contribuyeron a difundir la importancia del reciclado de envases de vidrio.

Recientemente, la revista Anuncios.com ha fallado sus premios anuales de publicidad en las categorías más destacadas de medios, y esta iniciativa ha sido seleccionada como mejor acción de branded content.

 

Hostelería, público clave de Resines con “Collejeros”

 
Antonio Resines tenía una misión crucial: concienciar a los hosteleros de la importancia de reciclar vidrio. Visitó tabernas, cafeterías y bares de copas con el único propósito de asegurarse que los envases de vidrio iban al contenedor verde

“Collejeros” se compone de una serie de cinco episodios cortos interpretados por el actor español, en los que los que intercambia diferentes conversaciones en distintos establecimientos hosteleros, poniendo de relieve a sus propietarios la necesidad de colaboración del canal de hostelería y restauración para impulsar el reciclado de envases de vidrio.

El canal Horeca genera el 48% del vidrio de un solo uso. Por esta razón, es importante informar a los hosteleros de la importancia de realizar una correcta separación de los envases de vidrio en origen y también, dotarles de los medios necesarios para ello (Cubos, contenedores adaptados, etc…).

“Collejeros” con Resines es un ejemplo de cómo llegar a los ciudadanos de una manera original y divertida, pero sobre todo, de cómo innovar para concienciar a los profesionales de la hostelería. De hecho, la campaña ha recibido recientemente el premio a mejor campaña en branded content en el Festival Europeo de Publicidad.

Mostrar comentarios (0)