Estás en: ›› ›› Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente

Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente

 

“A pesar de que las decisiones individuales pueden parecer insignificantes a la luz de las amenazas y tendencias mundiales, cuando miles de millones de personas se unen con un propósito común, pueden marcar una gran diferencia”.
Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas

 

El 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente. A lo largo de más de 40 años, decenas de países y millones de personas se han sumado a esta celebración, considerada la principal llamada a la acción por la defensa del Medio Ambiente a nivel global.

Preservar el bienestar y la prosperidad de la humanidad pasa por un uso racional y responsable de nuestros recursos naturales. Sin embargo, a veces nuestras pautas de consumo no contribuyen a la sostenibilidad.

De ahí el lema de este año: “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, que sintetiza dos principios fundamentales de la jornada. Por un lado, sensibilizar sobre la naturaleza limitada de los recursos con los que cuenta el planeta, y por otro, involucrar a la sociedad a gestionarlos de forma eficiente y responsable.

 

Post_3

Cada pequeño gesto cuenta

 

El Día Mundial del Medio Ambiente se basa en el principio “Piensa en global, actúa en local”, que afirma que los grandes cambios a nivel mundial comienzan con acciones a pequeña escala. Los ciudadanos tenemos en nuestras manos la posibilidad de ser el motor del cambio hacia un futuro saludable y sostenible.

Así que hoy 5 de junio te invitamos a que seas el protagonista de esta jornada en tu casa, en tu barrio o en tu localidad. Porque cada pequeño gesto cuenta: no gastar más agua de la necesaria en la ducha, apagar las luces cuando sales de una habitación o depositar en el contenedor verde los envases de vidrio, son sólo algunos ejemplos.

¿Quieres conocer más consejos para ser sostenible?

 

imagen_mailing

Mostrar comentarios (0)