Estás en: ›› ›› Climabar se llevan el primer galardón de Sostenibilidad de los Premios Ídolo

Climabar se llevan el primer galardón de Sostenibilidad de los Premios Ídolo

Ecovidrio ha entregado el premio en la categoría de Sostenibilidad, dirigido a los creadores de contenido sobre la lucha contra el cambio climático.

Belén Hinojar y Carmen Huidobro, creadoras de Climabar. Ganadoras de premio idolo sostenibildiad de Ecovidrio

 

Por primera vez en su historia, los Premios Ídolo han extendido su alcance para reconocer el trabajo de los influencers que están utilizando su presencia en redes sociales para abordar uno de los desafíos más urgentes de nuestra época: la lucha contra el cambio climático.

De la mano de Ecovidrio nace la categoría Sostenibilidad. Premio que se han llevado Belén Hinojar y Carmen Huidobro, creadoras de Climabar: “Que la sostenibilidad tenga su propia categoría como el lifestyle, los viajes o la moda en unos premios de creadores de contenido es la prueba de que estamos reventando la ‘burbuja verde’”.

Ecovidrio ya había reconocido el trabajo de esta pareja de influencers en los Premios Ecovidrio 2023 por revolucionar la divulgación medioambiental a través de las redes sociales. También han contado con ellas en campañas como Erasmus Vidrio, donde las creadoras de contenido llevaban a su audiencia a visitar una plata de vidrio a través de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CLIMABAR (@climabar__)

Volviendo a los Premios Ídolo, este evento es más que un reconocimiento al talento y la dedicación. Son una celebración del esfuerzo, una afirmación de que el trabajo bien hecho importa, que la creatividad y la innovación son valoradas y que la perseverancia tiene su recompensa.

Porque cuando las cosas se hacen bien, importan. Lo mismo ocurre con el trabajo de los influencers. Esta profesión publicitaria que nace con las redes sociales tiene el poder de llegar a millones de personas y de influir en sus hábitos y decisiones. Cuando utilizan esta influencia para promover buenos hábitos que cuidan del planeta, están contribuyendo de manera significativa a la lucha contra el cambio climático.

“La idea es esa, ¿no?”, ha comentado Jon Kareaga, otro de los nominados en la categoría Sostenibilidad., “Hacer que la urgencia y la ciencia detrás de todo esto sean fáciles de pillar y hasta entretenidas, tirando de humor, simplicidad, emociones, opiniones y un toque personal para realmente llegar y hacer reflexionar a la gente”.

En un momento clave para la protección del medioambiente, los creadores de contenido son un aliado fundamental para concienciar a las generaciones más jóvenes. Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio ha asegurado que “para Ecovidrio, es un placer poder reconocer la increíble labor de estos cuatro nominados, los cuales han demostrado que las redes sociales pueden ayudarnos a construir, entre todos, un futuro mejor.

DalecandELA, presente en los Premios ídolo

Este premio no solo reconoce el trabajo de estos influencers, sino que también pone de relieve la importancia de la divulgación sobre la lucha contra el cambio climático o cualquier otro reto que enfrente la humanidad, como es el caso de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Durante la gala de entrega de los premios se proyectó este vídeo que Ecovidrio ha realizado de la mano de la Asociación DalecandELA, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para impulsar la investigación y el apoyo a pacientes con ELA.

 

El objetivo era que los invitados a los Premios Ídolo, influencers que llegan a tener millones de seguidores, compartiesen el vídeo a través de sus perfiles para alcanzar el máximo número de reproducciones posibles. Esas visualizaciones se convertirán en una donación que Ecovidrio hace a favor de la Asociación Dale Candela contribuyendo a la continuidad de la labor de la entidad.

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas de comunicación más poderosas. Premios como el galardón entregado por Ecovidrio reconocen la importancia de los influencers en la difusión de mensajes sobre sostenibilidad para amplificar su impacto y llegar a las nuevas generaciones, al tiempo que fomenta un cambio positivo en la sociedad.

Mostrar comentarios (0)