Estás en: ›› ›› Contenedores adaptados para fomentar el reciclado en el sector HORECA

Contenedores adaptados para fomentar el reciclado en el sector HORECA

¿Has oído hablar de los contenedores  adaptados al sector HORECA? Se trata de unos contenedores caracterizados por disponer de una boca ancha que facilita el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio, y que se utilizan habitualmente en las campañas que Ecovidrio dirige al ámbito hostelero.

El sector HORECA es fundamental para incrementar el total envases de vidrio depositados en los contenedores españoles, ya que consume el 48% de los envases de vidrio. Por esta razón, es importante impulsar su contribución al reciclado a través de elementos que les faciliten la tarea, como es el caso de los contenedores adaptados.

 

Su manejo es muy sencillo y supone un verdadero avance para agilizar el proceso de almacenaje y vaciado de los envases de vidrio. De este modo, los locales hosteleros pueden realizar su tarea de reciclado de vidrio de una forma óptima y más eficiente.

Un ejemplo de los buenos resultados que garantiza este sistema fueron los 65.700 envases de vidrio reciclados en el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas Alimentaria 2012, que se celebró en Barcelona del 26 al 29 de marzo de 2012. Gracias a la utilización de los contenedores adaptados al sector HORECA, se logró un incremento del 32% en la recogida de los envases con respecto a la edición anterior de la feria.

De este modo, Ecovidrio facilita la colaboración de un sector tan importante como la hostelería, inaugurando a lo largo del año decenas de instalaciones de estos contenedores en toda España. Para más información acerca de las nuevas instalaciones de iglús de este tipo que estamos poniendo en marcha, visita nuestra Ecovidrio.

   

Mostrar comentarios (4)