Estás en: ›› ›› 7 cuentas de influencers ecologistas a tener muy en cuenta

7 cuentas de influencers ecologistas a tener muy en cuenta

Hola ecólatras, sabéis perfectamente que aquí somos un punto de encuentro de mentes inquietas dispuestas a ayudar y echar una manita en la lucha que tenemos todos contra el cambio climático. Y manos nos hacen falta por todos lados, y las redes sociales no iban a ser menos. Por eso estamos hoy aquí, para contaros unas cuentas de influencers ecologistas que utilizan toda su “Influencia” para sumar granitos de arena a favor de nuestro planeta. Si te apetece conocer Influencers con mucho “Eco”… sigue leyendo.

María Negro

@soymarianegro

Directamente desde el hervidero de ideas nos llega María, con una mente muy dispuesta a ayudar a todo aquel que necesite un impulso verde para su proyecto o empresa. Nos os perdáis sus publicaciones y tampoco su libro. Nosotros hemos tenido la oportunidad de conocerla en persona durante el encuentro online que organizamos con Malasmadres el año pasado en el Día Mundial del Medioambiente, así como en la reforestación que hicimos con WWF.

Mariana Matija

@marianamatija

Como ella misma se define: Presidenta del club de fans del planeta Tierra. Un club al que seguro que estamos apuntados todos los presentes. Actitud Eco ante la vida que comparte a través de Instagram, participación en podcast y unas estupendas ilustraciones.

Carlota Bruna

@carlotabruna

Activista por los animales y la defensa del medioambiente, Carlota comparte frecuentemente sus reflexiones e inquietudes sobre el cambio climático en sus publicaciones. La hemos visto desde en una planta de tratamientos hasta compartiendo espacio con manifestantes de todo el mundo en las marchas por el clima.

 

Quantum Fracture

QuantumFracture

Desde su mente de licenciado en física, Crespo lleva años publicando contenidos en Youtube sobre el método científico y explicando la física más complicada de la forma más amena y sencilla. Y como buen físico es un gran conocedor del clima y de cómo está cambiando. Os recomendamos uno de sus últimos vídeos: 26 formas de luchar contra el cambio climático, casi 20 minutos de argumentos para unirte a la causa.

Marta Canga

@martacanga

Defensora e influencer de la moda sostenible, Marta es una pequeña mente concienciada con la responsabilidad que tenemos como ciudadanos de tratar de hacer nuestro planeta un mundo mejor.

Blondiemuser

@blondiemuser

En TikTok también hay mucha conciencia eco y también influencers ecologistas. Esta gallega comparte de manera recurrente divertidos vídeos con mensajes concienciados en defensa de la naturaleza y los animales.  Hoy en día cuando parece que la biodiversidad está más amenazada que nunca cualquier mensaje de apoyo es poco.

Todos somos reciclaje

@todos_somos_reciclaje

Desde esta cuenta divulgativa, nuestros amigos de Todos somos reciclaje intentan concienciar a sus seguidores sobre la importancia de la correcta gestión de residuos. Un carro en el que sabéis de sobra que estamos subidos hace tiempo.

 

Aunque hay muchas otras cuentas, os recomendamos que sigáis a estos influencers con eco, y si tenéis algún conocido o familiar que aún reniega de estas actitudes lo mejor que podéis hacer es cogerles el móvil y seguir esas cuentas, para que reciban los mensajes positivos sin que se den cuenta. Nos gustan los influencers con eco y os proponemos que vosotros también convirtáis vuestro tablón en pequeños foros divulgativos de actitudes positivas y respetuosas con el medioambiente. Necesitamos del esfuerzo de todo para ganar la batalla al cambio climático.

Mostrar comentarios (0)