Estás en: ›› ›› ¿Eres Ecólatra? Descubre la nueva plataforma de compromiso con el medio ambiente
contenedor verde en la naturaleza

¿Eres Ecólatra? Descubre la nueva plataforma de compromiso con el medio ambiente

Conoce Ecólatras, ¡la comunidad virtual para personas que llevan el ECO por delante!

¿Pones en marcha iniciativas para cuidar el planeta? ¿Eres un ecologista activo? ¿Crees que es necesario un cambio para mejorar el medio ambiente? ¿Formas parte de una comunidad que promueve la economía circular? ¡Entonces eres un ECÓLATRA!

Desde Ecovidrio hemos pensado en todas esas personas que cada día ponen su granito de arena para cuidar el planeta y promover la sostenibilidad y hemos lanzado Ecólatras, una plataforma destinada a todos los que tenéis un compromiso con el medio ambiente.

¿Qué es Ecólatras?

Ecólatras es una comunidad virtual creada para poner en valor el alcance de los pequeños gestos de las personas que llevan por delante la palabra “ECO”. Ciudadanos que estáis preocupados por el cuidado del planeta y realmente tenéis un compromiso con el medio ambiente.

¿Quieres formar parte de esta comunidad de personas con un espíritu ecologista? ¡Sólo tienes que registrarte en www.ecolatras.es y explicar tu iniciativa sostenible!

Los proyectos deben fomentar la sostenibilidad y la economía circular, pero no tienen por qué girar exclusivamente en torno al reciclaje del vidrio.

 

reciclaje y más - ecólatra

Si eres Ecólatra, ¡este es tu sitio!

¿Cómo se valoran estos proyectos sostenibles?

Desde Ecovidrio queremos promover la participación de los internautas, por lo que  a través de un sistema de Ecopuntos, los miembros de Ecólatras pueden compartir las iniciativas más interesantes de los demás usuarios de la plataforma y ¡conseguir premios!

Nuestro equipo de Ecólatras revisa a diario los proyectos que llegan a nuestra comunidad de ecologistas activos con el objetivo de que el portal sirva de altavoz para dar visibilidad a las propuestas de sus miembros. Las mejores iniciativas podrán conseguir un premio de hasta 2.000€ con el que hacer más grande su proyecto sostenible.

Te presentamos a algunos Ecólatras que ya nos enseñan su compromiso con el medio ambiente

Ya hay algunas personas que se han apuntado a esta plataforma de encuentro de ecologistas y se han convertido en Ecólatras Uno de los miembros más destacados es Mario Rodríguez, creador de los 400 huertos ecológicos de Alcorcón (Madrid), un espacio natural en el que las familias pueden alquilar un terreno para cultivar sus propios alimentos. ¡Conoce su iniciativa sostenible!

 

Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz clic aquí

 

Otro de los Ecólatras más activos es César Serrano, que hace 9 años fundó Ecomanía, un establecimiento en el que los productos están fabricados a partir de residuos. Tal como indica este emprendedor sostenible, Ecomanía, no es solo una iniciativa, sino que es un cambio en el estilo de vida, en su forma de compra y en la gestión de nuestros residuos.

“Hasta ahora no se me ocurre nada que no pueda tener una segunda vida”, afirma este Ecólatra, que subraya la necesidad de producir menos residuos y de reutilizar nuestros objetos cotidianos.

 


Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz clic aquí

 

¿Qué te parecen estas iniciativas? ¿En tu comunidad lleváis a cabo un proyecto de protección del medio ambiente? ¿Te animas a explicarnos la tuya? Regístrate en www.ecolatras.es y cuéntanos tu proyecto o entra en la web para ver las iniciativas de otros Ecólatras.

También puedes conocer las mejores iniciativas de Ecólatras en nuestros perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.

¡Te esperamos!

Mostrar comentarios (0)