Estás en: ›› ›› Ecovidrio y la Guardia Civil se alían para proteger el medioambiente ‘Unidos por el Verde’

Ecovidrio y la Guardia Civil se alían para proteger el medioambiente ‘Unidos por el Verde’

En Ecovidrio tenemos un nuevo aliado para la sostenibilidad. Y ya sabéis que cuantos más seamos contra el cambio climático mejor. Por ello hemos lanzado una nueva iniciativa junto a la Guardia Civil para proteger el medioambiente porque precisamente a ambas entidades “nos une el verde”.

Unidos por un objetivo: proteger el medioambiente, fomentar la economía circular e impulsar el reciclaje de envases de vidrio en nuestro país y en las casas cuartel del cuerpo militar.

“Unidos por el verde”

Así es como hemos denominado este acuerdo de trabajo conjunto con la Guardia Civil , en el que ambas partes nos comprometemos a impulsar acciones (ya programadas) que favorezcan aún más  la práctica del reciclaje, que motive la conciencia social y que se lleve a cabo una gestión eficiente de los residuos que la sociedad genera. Para ello, contaremos con diferentes instalaciones del Cuerpo donde se colocarán contenedores para la recogida de vidrio, cuyo mensaje será  “Ecovidrio y Guardia Civil, unidos por el verde’.

Además hemos puesto en marcha la fabricación de mini-Iglús con el mismo lema, cuyos beneficios obtenidos por su venta, irán destinados a la asociación FAPAM.

 

La sostenibilidad y la protección del medioambiente forman parte de los valores del Cuerpo.

Un acuerdo que ha tenido lugar en la Dirección General de la Guardia Civil y que ha contado con la participación de María Gámez, directora general de la Guardia Civil; y José Manuel Núñez-Lagos, nuestro director general.

En palabras de María Gámez  “este acuerdo refleja el compromiso de la Guardia Civil con la sostenibilidad, en cuyo Plan viene reflejado como un compromiso la gestión de residuos y la generación de alianzas en este materia como la que hoy se adquiere con Ecovidrio”. Además, tal y como ha destacado la directora general, “la defensa y el cuidado del medio ambiente forman parte del ADN de la Institución y de los valores beneméritos”.  

José Manuel Núñez-Lagos ha asegurado que “el acuerdo que hoy alcanzamos con la Guardia Civil es un ejemplo perfecto del compromiso y de la circularidad de las instituciones de nuestro país. Para Ecovidrio, es un honor unirnos con un Cuerpo con el prestigio, la experiencia y el compromiso de la Guardia Civil. A través de la iniciativa ‘Unidos por el Verde’, vamos a colaborar estrechamente para fomentar el reciclaje de vidrio y proteger el increíble patrimonio natural que tenemos en nuestro país”.

 

El SEPRONA, premio ‘Ecólatras’ en los XXII Premios Ecovidrio

No es la primera vez que la Guardia Civil da un ejemplo de civismo y colabora con la sosteniblidad medioambiental.

Así, el año pasado, los XXII Premios Ecovidrio reconocieron el papel del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), unidad de la Guardia Civil con más de 30 años de experiencia protegiendo el patrimonio natural de España.

A través del premio ‘Ecólatras’,quisimos reconocer al SEPRONA sus labores de concienciación, prevención, vigilancia administrativa y protección del medioambiente. Poniendo en valor al SEPRONA como una unidad única entre los países de nuestro entorno y un auténtico referente en prevención medioambiental, gracias a los más de 2.000 agentes que, cada día, se despliegan por todo el territorio español para proteger sus parajes naturales en las situaciones más peligrosas.

Entusiasmados con este nuevo acuerdo, os mostramos en primicia nuestro vídeo de promoción, con el  que esperamos llegar al mayor número de personas posibles para no solo dar valor a esta campaña, también dar a conocer la labor del Cuerpo de la Guardia Civil y su compromiso con el cuidado y la protección del medioambiente.

 

Mostrar comentarios (0)