Estás en: ›› ›› El reciclaje de los madrileños se transforma en 6.000 kilos de comida para el Banco de Alimentos

El reciclaje de los madrileños se transforma en 6.000 kilos de comida para el Banco de Alimentos

Han pasado ya 15 días desde que Ecovidrio junto con el Ayuntamiento de Madrid pusiera en marcha el reto Kilo x Kilo en la Comunidad de Madrid para transformar kg de vidrio en kg de comida

El objetivo de este reto ha sido ayudar a 40 familias desfavorecidas promoviendo el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos de Madrid. Por cada Kg de vidrio, hemos querido donar un Kg de alimento.

José Manuel Núñez-Lagos, director general de Ecovidrio comenta, “el éxito de la campaña “1 Kg de vidrio por 1 Kg de alimentos” nos he hecho especial ilusión porque ha demostrado dos aspectos que son esenciales para construir una sociedad próspera y sostenible: Los madrileños son solidarios por naturaleza. Y, además, los madrileños están concienciados con el reciclaje de envases de vidrio y, por consiguiente, con el medioambiente”.

La colaboración de los madrileños reciclando vidrio tiene un doble impacto, sostenibilidad y hambre 0. Es una acción alineada con los ODS 2030” apunta Francisco García, presidente del Banco de Alimentos de Madrid.

 

 

Gracias al reto y a la ayuda de los madrileños hemos logrado transformar 6 toneladas de residuos de vidrio en 6.000 kg de alimentos que el Banco de Alimentos se encargará de repartir entre los más necesitados. 

Agradecemos a Ecovidrio este gesto de solidaridad que ha tenido con una institución tan fundamental para la Comunidad de Madrid como es el Banco de Alimentos y esta puesta en marcha de la campaña de que por cada kilo de vidrio que se reciclará por parte de los madrileños se podía llegar a una determinada cantidad de dinero, que en este caso han sido 6.000€, por 6.000kg”, señala José Luis Almeida, alcalde de Madrid.

 

 

Esta semana hemos entregado los alimentos al presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García González,  junto con la presencia del Alcalde de Madrid, José Luís Martínez Almeida y Concejal del Grupo Municipal y Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad Borja Carabante Muntada.

 

 

Los madrileños reciclaron un total de 141.212 toneladas de envases de vidrio en 2019 por lo que cada ciudadano recicló una media de 17,1 kilogramos, exactamente unos 59 envases por persona, por ello se ha querido poner en marcha esta iniciativa, para cuidar al medio ambiente y que todos aportemos nuestro granito de arena para ayudar a personas que lo necesitan. 

Todos debemos estar concienciados de que reciclar no es una opción. Reciclar en estos momentos es una obligación, y por tanto todos los madrileños con esta actuación de Ecovidrio y el Banco de Alimentos creo que han dado un ejemplo de por donde debemos transitar”, recuerda José Luis Almeida.

Reciclar vidrio es clave para la lucha del cambio climático y en esta ocasión, también para ser solidarios.

 

Mostrar comentarios (0)