¿Sabía que el vidrio, puede tener muchas vidas? El vidrio, en su proceso de reciclado, se puede aprovechar al 100% y es por ello que decimos que tiene infinitas vidas.
Y para explicártelo lo hacemos siguiendo con nuestra serie de cortometrajes sobre las verdades del reciclaje de vidrio. Si ya descubrimos cómo la cadena del reciclado de vidrio mantiene actualmente unos 8.000 puestos de trabajo, hoy queremos ilustrarte acerca de lo importante que es reciclar vidrio.
Los beneficios económicos y medioambientales de reciclar vidrio, pasan por evitar la extracción de miles de toneladas de materias primas, y ahorrar energía a la vez que se evitan emisiones de CO2 a la atmósfera. Solo en 2014, se evitó que se extrajesen 833.000 toneladas de materias primas para fabricar vidrio, se ahorraron 1.875.000 megavatios-hora y se dejó de emitir a la atmósfera 465.000 toneladas de CO2.
Y esto es posible reciclando vidrio, por lo que si quieres cuidar del planeta, está prohibido abandonar a su suerte cualquier envase:
La vida pasa pero el vidrio permanece. Conocer que el vidrio tiene infinitas vidas es muy importante, porque reciclando vidrio estarás dejando un mejor planeta a nuestras siguientes generaciones. Para facilitarte la labor, es probable que tengas un contenedor a menos de 50 metros de tu domicilio, puesto que existe 1 contenedor de media por cada 240 habitantes, uno de los mejores ratios de contenerización de toda Europa.
Ahora ya sabes lo importante que es reciclar vidrio, así que, no rompas la cadena y recicla vidrio. Que no te cuenten películas.