Estás en: ›› ›› Envases de vidrio que hablan con la voz de Ramón Langa

Envases de vidrio que hablan con la voz de Ramón Langa

¿Te imaginas llegar a una tienda y que una botella de vino comience a hablarte con la voz de Bruce Willis? Así es la original campaña creada por la plataforma de consumidores de alimentos y bebidas envasados en vidrio “Friend of Glass”.

 

 

Friend of Glass y su campaña “El vidrio tiene infinitas vidas” tiene como objetivo concienciar a la sociedad de una forma amena y divertida con un personaje milenario: la botella que se recicla una y otra vez, que perpetúa en el tiempo y, que además ahora se dirige a los consumidores.

Hablamos, por ejemplo, de la botella de cava que conoció al presidente Suárez y ahora es una botella de vino en tu mesa, o aquella que se iba de guateque por los 80 y ahora le gustaría estar en una House Party.

Mediante un formato de cámara oculta, Friends of Glass ha dado vida a los envases de vidrio para captar la atención de los clientes a la hora de realizar su compra habitual. Se instalaron micrófonos en diferentes productos (vino, aceite, cerveza y salsa de tomate) situados en los lineales de supermercados para iniciar una conversación con los clientes de forma inesperada, y en clave de humor, sobre las vidas pasadas del envase de vidrio gracias a su reciclado integral e infinito.

Los envases de vidrio son fabricados desde tiempos romanos con materias primas naturales como la arena de sílice, el carbonato de sodio o la caliza. Químicamente inerte y 100% reciclable, el envase de vidrio es uno de los preferidos por los consumidores.

Ramón Langa, conocido actor español de teatro, cine y televisión y que ha sido el habitual doblador de actores como Bruce Willis y Kevin Costner, ha prestado su voz a esta campaña de Friend of Glass. Otros países europeos han tenido a voces tan reseñables como las de Sally Phillips para Reino Unido o Cristophe Beaugrand en Francia.

“He disfrutado mucho con este proyecto. Se trata de una iniciativa medioambiental divertida y además, rodando me he dado cuenta de que la mayoría de la gente desconoce algunos de los beneficios del vidrio. Yo mismo he aprendido mucho y creo que la campaña captará la atención de los consumidores”

Varios de los mensajes usados para la campaña giran en torno a la capacidad del vidrio de reciclarse infinitas veces y evitar la extracción de materias primas. De cada Kg de vidrio reciclado producido, se evita la extracción de 1,2 Kg de materia prima y se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera.

 

Si quieres ver la campaña a nivel europeo, puedes seguirla a través de los siguientes enlaces:

Acceso al resto de vídeos europeos (“Glass has Endless Lives”):
Reino Unido, colaboración con Sally Phillips
Francia, colaboración con Christophe Beaugrand
Alemania, colaboración con Kaya Yanar
Italia, colaboración con Diego Abatantuono
Polonia, colaboración con Bartek Jędrzejak

 

Galería de fotos de la campaña en España “El vidrio tiene infinitas vidas”

Mostrar comentarios (0)