Estás en: ›› ›› “Los prodigiosos de Ecovidrio”, una canción para cumplir un reto

“Los prodigiosos de Ecovidrio”, una canción para cumplir un reto

Esta Navidad hemos hecho algo muy especial junto a la Fundación Prodis y queríamos contároslo tras la gran respuesta que hemos recibido por parte de muchos usuarios, ciudadanos y también influencers que se han unido a la causa.

El proyecto en el que hemos trabajado se ha llamado “Los prodigiosos de Ecovidrio”. Una acción en la que queríamos unir la música y el reciclaje de envases de vidrio para concienciar sobre la importancia del cuidado del medioambiente. De esta manera, hemos formado un coro con 12 jóvenes con discapacidad intelectual de entre 20 y 30 años del Servicio Ocupacional de la Fundación y del Centro Especial de Empleo, acompañados por cuatro profesionales de Prodis los cuales han “reciclado” la canción “No dudaría” de Antonio Flores.

Durante 4 meses, los integrantes del coro, con el apoyo de Ecovidrio y de la Fundación, han recibido clases de canto con 4 profesores, desde el mes de octubre. Gracias a ellos, han aprendido técnicas de respiración y modulación de voz y a cantar en grupo, coordinándose entre todos y respetando los tiempos y necesidades de cada uno.

La directora general de la Fundación Prodis, Almudena Escrivá de Romaní, señaló: “Los jóvenes de la Fundación Prodis, grandes entusiastas de la cultura y apasionados de la música como la gran mayoría de las personas, han vivido esta novedosa experiencia con gran ilusión y compromiso, gracias a la buena conexión que ha existido en todo momento con el magnífico equipo de profesionales que Ecovidrio nos ha puesto a su disposición”

También ha destacado que “la Fundación Prodis, que trabaja a diario para que las personas tengan las mismas oportunidades, se ha sentido en todo momento muy acompañada tanto de una gran empresa como es Ecovidrio, como de los profesionales de la música y el canto, que han vivido con una sensibilidad exquisita este proyecto con el que todos hemos disfrutado tanto”. 

 

ensayo coro fundacion prodis

 

Pero desde Ecovidrio, queríamos ir un paso más allá y propusimos un reto a todos los ciudadanos, y es que la música no tiene barreras, por eso prometimos que si el vídeo que hicimos con esta canción llegaba a 1 millón de reproducciones, ¡donaríamos 6.000€ a la Fundación Prodis!

Muchos influencers y personajes conocidos decidieron participar difundiendo el reto entre sus seguidores para llegar al millón de visualizaciones.

Algunos como Laura Guerra, Sara Escudero o Andrea Valbuena, compartieron esta acción en su Instagram Stories y otras como Elvira Sastre o Macarena Gómez, la compartieron en sus cuentas de Twitter y Facebook respectivamente.

 

 

 

macarena gomez - publicacion facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a la participación de todos y todas, ¡hemos conseguido llegar a más de 1 millón de reproducciones! 👏 Por lo tanto desde Ecovidrio, hemos hecho una donación de 6.000€ a la Fundación Prodis para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

Muchas gracias por haber sido parte de este logro. Y si eres de los que aún no ha visto el vídeo… ¡aquí puedes disfrutar de la versión recicladora de “No dudaría” con este coro tan especial! ♻

 

 

Mostrar comentarios (0)