Estás en: ›› ›› Más de medio millón de escolares reciben educación ambiental sobre reciclado de vidrio

Más de medio millón de escolares reciben educación ambiental sobre reciclado de vidrio

Un año más, desde Ecovidrio conmemoramos el Día Mundial de la Educación Ambiental y celebramos la importancia de concienciar a los más pequeños en materia de reciclaje de vidrio. En la actualidad, más de 500.000 escolares a nivel nacional han recibido talleres didácticos en más de 2.800 centros escolares.

Talleres didácticos

image

 

La formación y sensibilización de los recicladores del futuro es fundamental para impulsar el cambio de hábito hacia un modelo más sostenible y convertir a los más pequeños en prescriptores de sus hogares. Mr. Iglú ha acompañado a los más pequeños en más de 15.500 talleres en los que ha enseñado desde los orígenes del reciclado hasta qué depositar y qué no en el contenedor verde.

 

La educación ambiental es para el 96% de los españoles una materia que se debería impartir en las escuelas, tal y como se desprende del estudio “Usos y Actitudes de los españoles hacia el reciclado de vidrio“. En este sentido, cabe destacar los datos del último barómetro del CIS: los españoles sitúan los temas de medio ambiente entre los de principal interés, concretamente en tercera posición por delante de los políticos, económicos o internacionales.

 

Globos para celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental

 

El homenaje a la Educación Ambiental ha teñido de verde las calles de Madrid gracias a la instalación de 400 globos verdes en contenedores de vidrio del Ayuntamiento repartidos en diversos distritos de la capital. Entre las principales ubicaciones donde se pueden contemplar se encuentran Fuencarral, 145; Velázquez, 18; Goya, 109; Plaza Cebada, 3; Ponzano, 1; Serrano, 119; Paseo de la Castellana, 95; Toledo, 1; Calle Orense, 8 y Ferraz, 25. Con esta iniciativa tan visual estamos convencidos de que ningún contenedor de vidrio pasará desapercibido.

 

Dale de comer a Mr. Iglú

‘Mr. Iglú’ es el personaje con forma de contenedor verde que se alimenta de envases de vidrio. La mascota contribuye a generar un vínculo emocional y divertido con los niños y facilita el hábito de acercarse al contenedor verde a reciclar. Así, ha conseguido ya más de 165.000 descargas de su app y 236.877 de usuarios, de los cuales 82.300 se han unido a la comunidad en el último año.

La aplicación móvil “Dale de comer a Mr. Iglú” es una iniciativa pionera que emplea las nuevas tecnologías y que está adaptada al lenguaje audiovisual y a los códigos de comunicación que manejan los más jóvenes, haciendo crecer la responsabilidad medioambiental.

Mostrar comentarios (0)