Estás en: ›› ›› #OrgulloDeReciclarVidrio: el compromiso con el medioambiente también en la semana LGTBI ♻

#OrgulloDeReciclarVidrio: el compromiso con el medioambiente también en la semana LGTBI ♻

Los municipios de Alcalá de Henares, Móstoles y Leganés, se han unido a la campaña que hemos preparado durante la pasada semana del orgullo LGTBI para promover el reciclaje de envases de vidrio, y como símbolo de la unión entre la sostenibilidad ambiental y grandes causas sociales y valores como la inclusión, la diversidad y la igualdad.  

Desde Ecovidrio,  instalamos un total de 36 contenedores entre los 3 municipios. Cada municipio ha contado con dos hileras de 6 contenedores que conforman la bandera arcoíris y que han sido situados en zonas destacadas de las ciudades para promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos.

Los iglús, que han estado instalados hasta el 8 de julio, han estado concretamente en estos puntos:

  • Leganés: Avenida Carmen Amaya y Calle San Pedro.
  • Móstoles: Plaza Pradillo y Plaza de la Cultura.
  • Alcalá de Henares: Plaza de la Juventud y C.C. Alcalá Magna.

 

orgullo de reciclar vidrio - alcalá de henares

Fila de 6 contenedores arcoíris en Alcalá de Henares

 

La campaña “Orgullo de reciclar vidrio” refleja la colaboración, el cuidado del medioambiente, el hábito del reciclaje de vidrio… Al final es un gran movimiento social que refleja la colaboración de las administraciones públicas, entidades locales y ciudadanos.

Gracias a esta iniciativa, municipios que han participado han afianzado su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio y la promoción de valores ambientales.

Además de ello, se han sumado a la gran causa social del Orgullo LGTBI que se ha convertido en una de las manifestaciones globales con más seguimiento a favor de los derechos humanos, la convivencia y la diversidad.

 

La presencia de las redes sociales en la campaña #OrgulloDeReciclarVidrio

Como esta era una iniciativa muy especial, desde Ecovidrio contactamos con diferentes influencers para apoyar la lucha contra el ciberacoso y amplificar la difusión de esta campaña.

Algunos de los influencers han sido @alvarokruse, @gominuke, @errebeene, @percebesygrelos, @sebasgmouret o @penelopetacones que han hecho diferentes vídeos. ¡Puedes verlos en sus perfiles!

 

Aquí te dejamos uno de ellos:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hace poquito grabamos este vídeo con @ecovidrio y estoy muy contenta porque es una causa muy importante. Debéis saber que esos miniglús maravillosos con la bandera LGTB se venden en la web www.miniglu.es y que todos los beneficios irán destinados a la Fundación Eddy. (@fundacioneddy) La Fundación Eddy es el primer hogar de acogida en España para jóvenes LGTB víctimas de violencia familiar, bullying y LGTB. Hace poco pude conocer en profundidad su trabajo y es verdaderamente emocionante y necesario. También os quería recordar que reciclar es muy importante siempre pero que en estas fechas aún más, para cuidar el planeta y dar ejemplo. Que los invertidos somos muy pulcros! #OrgulloDeReciclarVidrio

Una publicación compartida de Carolina Iglesias (@percebesygrelos) el

 

Además de la campaña con los iglús de colores en estos municipios, hemos querido poner más fácil a los ciudadanos el hecho de reciclar vidrio en casa, creando un miniglú especial diseñado con la bandera arcoíris.

orgullo de reciclar vidrio - miniglú

Miniglú arcoíris

 

Los beneficios de la venta de este miniglú arcoíris, se destinarán a la Fundación Eddy, un hogar de acogida para jóvenes del colectivo LGTBI que han sido víctimas de violencia familiar, bullying y LGTBI Fobia.

¿Y tú? ¿Has reciclado envases de vidrio en los contenedores de colores esta semana? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

Mostrar comentarios (1)