Estás en: ›› ›› Las playas limpias, lo más importante a la hora de disfrutar de este entorno natural

Las playas limpias, lo más importante a la hora de disfrutar de este entorno natural

Llega el verano y, para muchos, es tiempo de playa, chiringuitos, sol y vacaciones. Este verano gastronomía y reciclaje vuelven a unirse con una propuesta muy fresquita. El maridaje perfecto entre el disfrute de las playas limpias, los hábitos de los ciudadanos y la apuesta por una hostelería más sostenible.

Cada vez nos preocupamos más por el cuidado del medioambiente. Pero ¿y en verano? ¿nos preocupa la limpieza de nuestras costas? ¿preferimos un chiringuito que sea respetuoso con el entorno? En este artículo te desvelamos un montón de datos interesantes (y muy veraniegos) ¡No te lo pierdas!

 

Contenedor verde playa

Campaña “Toma nota, recicla vidrio”

Motivos para elegir una playa

Hay muchos factores por los que elegir una playa, pero sin duda, las playas limpias de cualquier tipo de residuos se sitúan como el atributo más importante. Aunque no es el único, a continuación, encontrarás el ranking de los aspectos más destacados para disfrutar de un día de playa:

  • Limpieza de la playa (9,19 puntos)
  • La seguridad y el equipo de salvamento (8,04 puntos)
  • El nivel de ocupación de la playa (8,01)
  • La accesibilidad (7,57 puntos)
  • La calidad de la arena (7,55 puntos)
  • La disponibilidad de duchas (7,48 puntos)
  • El tamaño de la playa (5,91 puntos)

Para más del 90% de los españoles, la ausencia de residuos en el agua y en la arena es el factor determinante que tienen en cuenta cuando van a la playa. Esta es una de las conclusiones que se desprenden del estudio “Nuevos hábitos de los españoles en las playas y sostenibilidad en verano”.

La investigación constata que en verano también nos preocupa el cuidado del medioambiente y supone el pistoletazo de salida para nuestra campaña más veraniega: “Toma nota, recicla vidrio” que alcanzará a 10.000 establecimientos hosteleros de 91 municipios de costa.

 

Hosteleros reciclando envases de vidrio en verano

“Toma nota, recicla vidrio”: Hosteleros con contenedores adaptados

 

¿Cuáles son los planes preferidos para disfrutar de un día de playa?

Entre las actividades preferidas destacan: tomar el sol y nadar, leer, tomar el aperitivo, escuchar música y pasear o practicar deporte…

Además, ¿a quién no le gusta comer cerca del mar? Según el estudio, asociamos la playa a momentos de chiringuito y lo acompañamos de propuestas gastronómicas muy concretas. El 35% de los encuestados prefiere comer tapas, el 20,5% elige pescado o marisco y el 15,8% elige paella la tradicional paella, entre otras opciones.

 

“Toma nota, Recicla vidrio”

Qué duda cabe de que los icónicos chiringuitos playeros son todo un símbolo del verano. El respeto por el medioambiente (correcto reciclaje de residuos, uso responsable de recursos, integración con el entorno…) se encuentra entre las tres características más valoradas por los ciudadanos, detrás de la higiene del establecimiento y los buenos precios, según las conclusiones del estudio.

Durante los meses estivales se incrementa el consumo de envases de vidrio. La actividad del sector hostelero, que genera el 50% de los residuos de envases de vidrio, se multiplica. Por ello, arrancamos nuestra campaña “Toma nota, recicla vidrio”. La iniciativa prevé alcanzar a más de 10.000 establecimientos hosteleros de las playas españolas.

El objetivo es facilitar el reciclaje de envases de vidrio y concienciar sobre la importancia de cuidar el medioambiente y luchar contra el cambio climático. Para ello, instalaremos casi 600 contenedores adaptados a la hostelería y entregaremos más de 4.700 cubos especiales, además de reforzar la frecuencia de recogida para gestionar la gran afluencia de visitantes.

Los profesionales hosteleros pueden participar a través de la página web www.tomanotareciclavidrio.es y consultar toda la información referente a la iniciativa. Los establecimientos hosteleros más comprometidos podrán optar a una clase magistral impartida por Quique Dacosta en su restaurante tres estrellas, Michelin Quique Dacosta Restaurante, en Denia.

¡Queremos playas limpias! Y mantenerlas así es cosa de todos, así que este verano, ponte la crema, coge la toalla, tómate unas tapas y lleva tus envases de vidrio ¡al contenedor verde!

¿Y tú, qué planes de playa tienes este verano? 😉

Mostrar comentarios (0)